sábado, 9 de octubre de 2010

HOMENAJE A :John Lennon - 70 aniversario de su nacimiento.


Publicado por Administrador 09/10/2010


Miles de seguidores del fundador de los Beatles John Lennon han celebrado este sábado 9 de octubre el 70 aniversario de su nacimiento, como parte de lo que se ha denominado el 'Año Lennon'.

El mítico músico de la banda de Liverpool hubiera cumplido hoy 70 años de no haber sido asesinado el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York.

En su ciudad natal, Liverpool, su primera mujer Cynthia y su hijo Julian descubrieron una escultura de la paz en honor a Lennon: "Creo que el tiempo de la tristeza por su muerte ya ha pasado, ahora es el tiempo de alegrarse por su vida", dijo Cynthia.

Mientras tanto, su segunda esposa, Yoko Ono, preparaba en Islandia una torre 'Imagine' de luz (en referencia a una de sus canciones más famosas), que ha encendido este sábado haciendo un llamamiento a la paz mundial.

Además, el fabricante de la guitarra que tocaba John Lennon, a encargo de Yoko Ono, ha realizado una edición limitada de tres réplicas para este 'Año Lennon' 2010, que costarán entre 5.000 y 15.000 dólares (3.600 y 10.800 euros).

Lennon, como guitarrista y cantante del grupo The Beatles, fue uno de los músicos más famosos de la historia. Cuando la banda se disolvió continuó su trabajo como solista, componiendo en 1971 su balada 'Imagine', que se convirtió rápidamente en icono del movimiento pacifista.

Durante su relación con Yoko Ono también se hizo famoso por sus performances artísticas, que abarcaron desde la terapia de gritos hasta la proclamación del Estado Nutopia, cuyo himno nacional era tres segundos de silencio, no tenía fronteras ni requería pasaportes y contaba con una bandera totalmente blanca.

No hay comentarios: