martes, 12 de octubre de 2010

EMPRESARIOS SALVADOREÑOS INTERESADOS EN FRANQUICIAS PERUANAS




Ø      Este mercado ocupa el segundo lugar como mercado de destino de franquicias peruanas
Ø      PROMPERÚ se reunirá con más de 40 potenciales inversionistas

Con el objetivo de incentivar la exportación de servicios a El Salvador a través de las franquicias, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERU realizará entre 13 y el 15 de octubre una serie de actividades en dicho mercado que incluye reuniones con importantes funcionarios de gobierno y empresarios interesados en invertir en este rubro, informó Luis Torres, Director de Exportaciones de PROMPERU.

Considerando que El Salvador representa el segundo destino de las franquicias peruanas, la embajada del Perú en ese país, ha organizado la visita un funcionario del Departamento de Exportación de Servicios de PROMPERÚ, David Edery.

Dentro de las actividades a realizar se ha previsto una reunión con más de 40 integrantes de la Cámara Salvadoreña-Peruana de Comercio y otros empresarios interesados en invertir en las franquicias peruanas.

Asimismo, se desarrollará un taller con representantes de Proesa – Exporta, entidad de gobierno encargada de promover la inversión extranjera en El Salvador.

Esta actividad forma parte del esfuerzo conjunto que vienen realizando los sectores público y privado para impulsar la internacionalización de las empresas peruanas.

Algunas cifras
Es importante mencionar que las franquicias peruanas facturaron en el 2009, US$ 140 millones, siendo el 90% por conceptos de gastronomía, heladería, educación, juguería y fast food.

En total, 48 franquicias peruanas han logrado establecer 386 unidades, siendo Latinoamérica el mercado natural para este sector. En ese sentido, Perú está presente en 16 destinos, siendo seis de ellos, los que concentran el 77%.

Chile ocupa el primer lugar (23%), seguido de El Salvador (17%), Ecuador (12%), Guatemala y Panamá (9%) y México (7%).

El Salvador representa un mercado interesante para las franquicias peruanas con una población con un alto poder adquisitivo, es también una importante puerta de ingreso a toda Centroamérica.

Con esta visita se espera despertar el interés de inversionistas de dicho mercado y contribuir en breve a la concreción de importantes negocios entre ambos países

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