miércoles, 20 de abril de 2011

World Trade Center del Perú viene a la región Junìn



Gobierno Regional Junín concreta alianza
estratégica con World Trade Center del Perú
para impulsar Centro de Negocios Junín
Con el propósito de mejorar la oferta de productos exportables de la región y canalizarlas adecuadamente a los potenciales mercados del mundo, el Gobierno Regional Junín suscribió este miércoles una Carta de Intención con la institución World Trade Center del Perú, con sede en Lima.

Este acto se concretó en una ceremonia desarrollada en los ambientes del Centro de Convenciones Hotel Turismo de Huancayo, con asistencia del Vicepresidente Regional de Junín, Ing. Américo Mercado Méndez; Víctor Hugo Vidal, Director General de World Trade Center Lima, y el CPC Aldrín Zárate Bernuy, gerente regional de Desarrollo Económico, además de representantes de la Cámara de Comercio de Huancayo y la Sociedad Nacional de Industrias de Junín.

El acuerdo interinstitucional consiste en impulsar una alianza estratégica para fortalecer el Centro de Negocios de la región Junín; formular un plan de trabajo con metas conjuntas, así como implementar los mecanismos necesarios para alcanzar metas establecidas.

Para este objetivo, World Trade Center apoyará en el acceso a información comercial, estudios de mercado, promoción y participación en ferias y misiones comerciales, programas de capacitación, desarrollo y coaching empresarial, consultoría, entre otros servicios, que ayudarán a dinamizar el desarrollo de una oferta exportable regional de Junín.  

Al respecto, el Vicepresidente Regional sostuvo que el Gobierno Regional Junín incidirá su trabajo en la capacitación y asistencia técnica a los productores de artesanía y otras actividades productivas, así como en la asociatividad de los mismos, que es fundamental para atender en volumen y de manera sostenida la demanda de los mercados internacionales.

Cabe señalar que Word Trade Center Lima es una institución dedicada a promover el desarrollo de negocios internacionales, turismo e inversiones, y que integra una red mundial con más de 94 países y 800 mil empresas vinculadas a través de 324 World Trade Centers en el mundo.



No hay comentarios: