viernes, 29 de abril de 2011

FERIA DE COTOCOTO EN EL DISTRITO DE CHILCA EL EDEM DE MUSICA Y EXQUISITA COMIDA DEL CENTRO DEL PERÙ

Adrenalina y emoción al máximo
VÍCTOR GUTARRA MUZURRIETA TRIUNFÓ
EN PRIMERA CARRERA DE MOTOTAXIS
·       En el marco de la “I Feria Nacional Cuasimodo – 2011”
Chilca.-  Adrenalina al máximo se vivió en la I Carrera de Mototaxis denominada “Chilca Ruge”, donde haciendo gala de una impresionante destreza y fortaleza física, el joven Víctor Gutarra Muzurrieta logró el primer lugar, dedicándole el triunfo a su madre presente en el certamen deportivo.
De dos en dos los 28 participantes dieron dos vueltas por la pista atlética del estadio de Coto Coto, ante el impetuoso público que miraba como los mototaxistas competían palmo a palmo en medio de la polvareda con el único objetivo de lograr llegar victorioso a la meta.
En segundo lugar se ubicó Elver Calderón de La Cruz y en tercera ubicación William Pérez Quispe, los mismos que serán premiados junto al campeón pecuniariamente con mil nuevos soles, el día de la clausura de la feria, manifestó el alcalde Abraham Carrasco Talavera.
Todos los participantes recibieron sus premios consuelo de manos de la comisión organizadora de la competencia denominado” Chilca Ruge”, consistente en mochilas, paquetes escolares, llantas de moto, vales de combustible y cascos de protección, los mismos que quedaron agradecidos.





Con ocasión de la realización de la “Feria Nacional Cuasimodo-2011”
HOY PACHAMANCA
MÁS GRANDE DEL MUNDO
·       Además la presentación de Mac Salvador, Los Shapis y Rosita de Huaribamba.
Chilca.- Con ocasión de la tradicional “I Feria Nacional de Cuasimodo- 2011” hoy sábado 30 de abril, se llevará a cabo la elaboración y degustación de la pachamanca más grande del mundo,  para el deleite de miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros que espera recibir el campo ferial de Coto Coto.
En esta oportunidad se empleará más de 20 carneros, 1000 kg de papas, 1500 kg de habas, 3000 unidades de choclo para las humitas, 300 kilogramos de camote y plantas aromáticas que se emplea para cocinar la pachamanca, que será preparada en un inmenso horno donde más de 80 personas cocinarán este delicioso potaje, desde tempranas horas de la madrugada.
Asimismo el costo total que demandará los ingredientes y el preparado de la pachamanca más grande del mundo llegará a más de cinco mil nuevos soles. Para ello se utilizara maquinaria pesada como cargador frontal para el tapado del inmenso horno, que permitirá la degustación de miles de personas a partir de las dos de la tarde.    
En tanto el alcalde del distrito de Chilca, Abraham Carrasco Talavera, manifestó que la pachamanca es un potaje significativo y representativo de la región Junín, que busca revalorar las costumbres autóctonas de la zona central, por lo cual anunció que para esta ocasión habrá novedades para el deleite de las personas que se den cita a este importante evento.

De otro lado, recordó que desde las diez de la mañana se desarrollará el concurso canino con los mejores ejemplares de las mascotas del hogar que alegrarán a los asistentes en sus distintas modalidades.
GRANDES ARTISTAS
Asimismo para hoy sábado se tiene previsto un desfile importante de artistas en la cual destacan, Mac Salvador, Chapulín” El Dulce” y Los Shapis, Rosita de Huaribamba e Ídolos del Perú, que harán bailar a miles de asistentes.

No hay comentarios: