viernes, 15 de abril de 2011

NIDIA VILCHEZ ASI DECLARO PARA RPP




La congresista Nidia Vílchez hizo un mea culpa por los magros resultados que obtuvo el Partido Aprista en estas últimas elecciones presidenciales y congresales.

“Decidimos ir con una candidata invitada, extraordinaria; amiga del partido y ministra los 4 años de gobierno, sin embargo, nuestros propios errores nos llevaron a ir sin candidata presidencial”, indicó a RPP Noticias.

Sostuvo que fueron un cúmulo de equivocaciones las que tuvieron y que no se merecen el partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre, sus mártires y Armando Villanueva que aún aspira que el APRA sea sólido y fuerte.

“Esto viene del último congreso partidario. Una elección de un Comité Ejecutivo Nacional con problemas que trae como consecuencia ir sin candidato a la Alcaldía de Lima”, refirió.

La exministra de la Mujer, señaló que la representación parlamentaria elegida significará la voz del partido aprista disminuida pero que no se puede hablar de una bancada política constituida.
“Según el reglamento, una bancada la conforman seis así que vamos a pensar a qué partido político nos sumamos o a qué bancada para tener representación”, manifestó.

Asimismo, afirmó que la comisión política ha convocado a un Congreso Nacional extraordinario en junio luego de la segunda vuelta.
“Tendremos la renovación, la elección de un nuevo cuadro dirigencial y quisiéramos que sean las nuevas generaciones que conduzcan este comité ejecutivo”, agregó tras comentar que se debe dar una explicación a los simpatizantes.
“Y eso será deponiendo todos los dirigentes actuales, los cargos y renovando en ese congreso nacional de Junio”, culminó.

No hay comentarios: