martes, 12 de abril de 2011

Chehade: Gana Perú convocará a los mejores cuadros para gabinete de ancha base


Ideeleradio.- En un eventual gobierno de Ollanta Humala, Gana Perú convocará a los mejores cuadros de las fuerzas políticas, sindicales y del empresariado para conformar un gabinete de ancha base, aseveró Omar Chehade, candidato a la segunda vicepresidencia por esta agrupación.

“Nosotros vamos a convocar s los mejores cuadros de las fuerzas políticas, de las fuerzas sindicales, los empresarios, [convocaremos] a los políticos que tienen un nombre en el país y que han luchado por la patria, que no se han corrompido y estarán dentro de este gabinete de ancha base que nosotros proponemos […]”, expresó en diálogo con el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Pero, ahorita señalar nombres, señalar tal o cual persona para la Cancillería, Economía, Educación o Justicia es una pretensión que todavía nosotros no la tenemos, hay que todavía ganar la segunda vuelta y creo que la vamos a ganar”, agregó.

Chehade Moya sostuvo que la población peruana ha empezado a comprender que el proyecto de Ollanta Humala es una alternativa nacional sin autoritarismo ni la intervención del presidente Hugo Chávez.

Regresarán todos los golpistas de los 90
Agregó, por otra parte, que existe el riesgo de Fuerza 2011 y que regresen al poder “todos los golpistas de los 90”, en alusión a Keiko Fujimori y su plancha presidencial.

“La opción totalitaria, la opción que ha violado los derechos humanos, la opción que pretende impunidad es la opción de Keiko. A mí no me cabe duda que Keiko Fujimori está candidateando, para liberar a su padre, para liberar a Montesinos, para abrirle la celda a los demás personajes que están purgando prisión por haber violado derechos humanos o por corrupción”, enfatizó.

“Habrá una especie de ley de punto final como sucedió en el gobierno de [Jorge] Videla y [Eduardo] Massera, cuando [Carlos] Menen en el año 89 abrió las cárceles a los militares y a muchos personajes que violaron derechos humanos en Argentina", detalló.

García no debe meter sus narices
Finalmente, pidió al presidente Alan García que no se entrometa en la segunda vuelta electoral entre Gana Perú y Fuerza 2011 y que no pretenda indultar al exmandatario Alberto Fujimori con el objetivo de “descomprimir la responsabilidad” de su hija Keiko de hacerlo en un eventual gobierno fujimorista.

“Esperamos que Alan García no meta sus narices en esta segunda vuelta, no indulte a Alberto Fujimori, porque él ya lo dijo que hará todo lo humana e inhumanamente posible para que Ollanta Humala no llegue a la presidencial de la República, por lo que lo ve junto con Toledo a sus enemigos políticos principales. Y en ese proyecto está el camino de indultar a Fujimori para descomprimir la presión que tiene Keiko Fujimori como candidata y descomprimir la responsabilidad de poder indultar a su padre en un próximo gobierno”, remarcó.

No hay comentarios: