miércoles, 13 de abril de 2011

Presidente de la region Junín, Vladimir Cerrón inauguró Piceds en Chupuro y Huancán



Ante decenas de infantes y padres de familia, el presidente de la región Junín, Vladimir Cerrón Rojas, este miércoles 13 de abril inauguró dos Centros de estimulación temprana para niños de cero a tres años y para madres gestantes, en el distrito de Chupuro y Huancán.

“La estimulación es el motor para lograr que las personas sean más capaces y que tomen decisiones con su cerebro y no con el cerebro de otros. Lo que determina la inteligencia de los individuos es el medio en que se desarrollan. Los profesionales de los Piceds aportarán con la motivación de los menores, mientras que los padres harán lo suyo otorgándole una buena alimentación a sus hijos”, enfatizó la primera autoridad regional, durante su discurso.

Asimismo, resaltó que estas obras fueron emprendidas por la anterior gestión, empero fueron concluidas e implementadas por su mandato.

De acuerdo a las características técnicas el Centro de estimulación temprana de Chupuro fue ejecutada por administración directa, el costo total de la obra fue de 811,804.71 nuevos soles, y consta de cuatro módulos.

Entre los módulos se encuentran: el de administración y psicología, cocina demostrativa, servicios higiénicos y guardianía. En estos ambientes se trabajará especialmente con los colores, tamaños y formas, lo que permitirá que los niños se estimulen como jugando.

De otro lado, el Piced de Huancán demandó una inversión de 568, 369.73 nuevos soles, y cuenta con tres ambientes de estimulación temprana, uno para estimulación prenatal, una cocina demostrativa, guardianía, administración y servicios higiénicos.

El alcalde distrital de Huancán, Wiliam Solano y de Chupuro, Joel Guerra, expresaron su agradecimiento al Gobierno Regional Junín (GRJ) por la ejecución de estas importantes obras, y expresaron su compromiso de trabajar coordinadamente para el desarrollo de la población.

No hay comentarios: