viernes, 29 de abril de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES ASI NOS COMUNICAN


DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES
El 1º DE MAYO, emblemático DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES, es,  en todo el mundo, un día de unidad, de afirmación clasista y de lucha de los trabajadores, indepen-dientemente de su filiación ideológica y política; histórica conmemoración  en que nos reunimos en un inmenso frente único internacional,  para hacer el balance de lo actuado. Fecha de reafirmación en la heroica e incesante  lucha por la emancipación social en el torrente de la lucha de clases entre el capital y el trabajo.
En esta fecha, conquista de la clase obrera, el Partido Comunista del Perú – Patria Roja, rinde su fervoroso y militante homenaje al proletariado peruano e internacional, a sus mártires, a los guías intelectuales del proletariado mundial y a nuestro mentor ideológico-político, el Amauta José Carlos Mariátegui, fundador del Partido Comunista y de la Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP. Mariátegui fue un pensador y luchador orgánico inclaudicable,  magistral constructor, promotor y defensor del Frente Único de los obreros y de todos los trabajadores y trabajadoras, del campo y la ciudad.
Vivimos tiempos difíciles, tiempos de crisis económica, social y moral cada vez más devastadoras e inhumanas, donde cunde la incertidumbre y la insatisfacción. Ocurre que el capitalismo, desde su aparición, ha transitado por muchas crisis, que ha resuelto de la única manera que sabe y hace: con barbarie y genocidio,  guerras y matanzas, represión y torturas, sobreexplotación y exclusión social.
El sistema capitalista jamás ha sido solución -y tampoco lo será con  el perverso neoliberalismo- a los álgidos problemas de la humanidad, entre ellos el principal: el derecho al  trabajo digno y productivo. Por  eso es  que los rapaces modelos de producción capitalista desplazan y excluyen sin cesar a los trabajadores para echarlos al desempleo, intensificar la sobreexplotación del trabajo, condenándolos a la miseria, al hambre y a la muerte.
La crisis actual del capitalismo es sistémica e integral: económica, política, social, cultural, laboral, alimentaria, energética, medioambiental, moral. El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, con el concurso de gobiernos serviles, imponen políticas antilaborales, favorables al capital. Con el pretexto de la crisis, congelan el salario mínimo, liquidan la estabilidad laboral,  hacen tabla rasa de la libertad sindical. La desregulación laboral liquida derechos sociales y laborales para acrecentar las ganancias del capital.
La verdad es que la crisis económica y financiera que agobia al mundo desde 2008, no tiene salida hasta el momento. Sus consecuencias son catastróficas  y se expresan, sobre todo, en la caída abismal del empleo: ¡250 millones de despedidos!, congelamiento y reducción de los salarios y pensiones, incesante crecimiento de la pobreza, aparición de viles formas de sobreexplotación del trabajo, exacerbación del racismo y la xenofobia,  tratamiento inhumano y discriminatorio de los inmigrantes, degradación y exclusión permanente de la mujer y su fundamental rol productivo y creador,  desaparición del Estado de Bienestar en el continente europeo, entre otras infamias.  
La crisis surgida en Estados Unidos tiene hoy un impacto global. . Por eso, la lucha y la coordinación de los trabajadores debe ser también global, mundial. En efecto, así lo entiende y ha acordado la Federación Sindical Mundial – FSM, en su reciente y exitoso XVI Congreso  del 6-10 de abril, en Atenas, Grecia. Si el capital actúa a escala planetaria, los trabajadores deben igualmente coordinar sus luchas al mismo nivel, desplegando una cooperación solidaria,  fomentando el internacionalismo consecuente. No más cada uno por su lado y sus propios medios, sino juntos, en todos los países, con todos los trabajadores, con todos los desempleados, con todos los excluidos. Todos juntos para conquistar sus derechos, para hacer realidad sus justas aspiraciones. En cada uno de nuestros países, una Patria nueva y progresista, próspera e incluyente. Y en lo internacional,  un nuevo orden económico y político mundial.
En pleno siglo XXI, el capitalismo se ha convertido en una inmensa e insaciable  maquinaria trituradora de seres humanos,  que amenaza al planeta y a la humanidad a su propia autodestrucción ¡No permitamos, hermanas y hermanos trabajadores,  que los ideales libertarios y revolucionarios de millones de excluidos sean  atropellados y destruidos por este monstruo de la sociedad!
Es hora de entender que los problemas de los trabajadores y los del país sólo se resuelven desde la política, es decir, desde el gobierno y el poder. Corresponde a los trabajadores organizarse políticamente en un partido que represente sus intereses de clase y  su objetivo emancipador, de transformación y revolución social. Esa es la razón de ser del Partido Comunista del Perú – Patria Roja.
Para llevar a cabo estas tareas de orden táctico y estratégico, necesitamos forjar líderes sindicales y políticos procedentes de la clase obrera, del campesinado, del pueblo trabajador; líderes y cuadros con elevada formación política y sindical, cultural y ética, capaces de demostrar en toda circunstancia la validez y vigencia de la alternativa popular y socialista que representa.
La derecha peruana, las transnacionales y los grandes capitalistas se aprestan a imponer la candidatura de Keiko Fujimori, continuadora de la mafia fujimontesinista. Fue Fujimori y su socio Montesinos quienes liquidaron los derechos de los trabajadores, profundizaron la entrega del país a las transnacionales, envilecieron la política al servicio de su camarilla, corrompieron la sociedad. Ningún trabajador honesto puede tolerar que vuelva la encarnación de la dictadura fujimorista. Hay que organizarse y movilizarse para derrotarla en las ánforas en la segunda vuelta, para enterrarla de la vida política nacional.
 
¡Hagamos política mariateguista de cara a las masas, en lugar de encerrarnos como diletantes en cuatro paredes! ¡Si el presente es de lucha,  el futuro nos pertenece!
 
¡ EN JUNIO VOTAR POR OLLANTA HUMALA, MARCAR LA O DE GANA PERÚ!
CERRAR AL PASO A LA MAFIA FUJIMONTESINISTA !
 
¡ FORJAR LA GRAN UNIDAD PARA EL GRAN CAMBIO, POR NUEVA REPÚBLICA,
NUEVA CONSTITUCIÓN  Y GOBIERNO DEMOCRÁTICO, PATRIÓTICO Y POPULAR !
 
¡VIVA EL 1º DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES,
DE REAFIRMACIÓN EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO !
 
BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PC del P - PATRIA ROJA
Alberto Moreno Rojas                                             Olmedo Auris Melgar
                        Presidente                                        Secretario Nacional del Frente de Masas

No hay comentarios: