viernes, 1 de abril de 2011

Chehade: Repunte de Humala refleja que encuestadoras se están sincerando


Ideeleradio.- El repunte del candidato presidencial Ollanta Humala refleja que las encuestadoras están sincerando sus resultados en relación a los porcentajes que logra Gana Perú, dijo Omar Chehade, candidato a la segunda vicepresidencia por esta agrupación política.

Fue al comentar la última encuesta nacional urbana de Datum, donde Humala Tasso encabeza la intención de voto con el 21.4% a nivel nacional, seguido de Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo, con 17,5% y 17.4%, respectivamente.

“[Los resultados las encuestas] son una instantánea del momento. Siempre dijimos que no confiábamos demasiado en ellas y que las empresas encuestadoras de alguna manera reflejaban los intereses de algunos grupos económicos o de algunos partidos que las contrataban y que cuanto más se acercara la fecha decisiva al 10 de abril, iban a ir sincerando sus resultados. Eso ha sucedido y están sincerando sus resultados”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros nunca tuvimos ni 8%, ni 9% como hace tres meses se dijo y evidentemente hay un crecimiento. Es indudable [el repunte], hemos estado viajando por todo el país, costa, sierra y selva, mientras que los demás candidatos se han dedicado a prender la palanca automática –por así llamarla– del neoliberalismo y de la economía libre de mercado, pensando que era suficiente como para lograr enganchar con la población”, acotó.

Tomamos resultados con sencillez
El exprocurador refirió, en ese sentido, que toman con tranquilidad y sencillez los últimos resultados electorales y que seguirán recorriendo el país con el objeto de recoger las necesidades más primarias de la población.

“Evidentemente hemos enganchado con la población, con las mayorías nacionales, quienes nos están dando su respaldo. Ahora lo tomamos con mucha tranquilidad, con sencillez, todavía falta un trecho largo de pasar a una segunda vuelta. Creo que vamos a seguir trabajando, recorriendo el país recogiendo cuáles son las necesidades primarias para poder solucionar los problemas del país”, enfatizó.

No hay comentarios: