sábado, 23 de abril de 2011

.REVISTA DE PERUANOS RESIDENTES EN EEUU , MUESTRAN SU TOTAL DESCONOCIMIENTO DE LO QUE SUCEDE EN EL PAIS POR KEIKO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

 

KEIKO Y OLLANTA A SEGUNDA VUELTA, ¿QUE OPINA USTED?


  • Follow peruanosenusa on Twitter
ollanta-vs-keiko_590x395
Al 99.3% de las actas electorales evaluadas, los resultados de la ONPE indican que el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, obtiene el 31.7%; Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, el 23.5% y Pedro Pablo Kuczynski de Alianza por el Gran Cambio alcanza el 18.5%. Por su lado, Alejandro Toledo, de Perú Posible, llega al 15.6% y Luis Castañeda, de Solidaridad Nacional, al 9.8%.
Este resultado, como ya se conocía desde el mismo día de las elecciones, pone a Ollanta Humala y a Keiko Fujimori como únicos contendores por la banda presidencial en la segunda vuelta de este 5 de Junio.
Posibles Alianzas
Desde que se supieron los resultados de la primera vuelta, los candidatos ganadores han empezado a evaluar posibles puntos de acuerdos con las agrupaciones perdedoras para considerar alianzas que les permitan obtener la mayoría necesaria para hacerse con la presidencia. Los candidatos perdedores estan aún evaluando y no han definido apoyar a un u otro candidato, encontrándose en proceso de dialogo, lo que probablemente continuará por unas semanas mas.
resultados-elecciones-2011
En cualquier caso, se identifican ya algunas tendencias que, mas que de apoyo, parecen ser de rechazo a uno u otro candidato:
Tendencia Antifujimorista:
Uno de los voceros mas claros es el premio Nobel Mario Vargas Llosa que indicó que podría apoyar la candidatura de Ollanta Humala pero nunca la de Keiko Fujimori. Posición fundada, según él indica, en el total rechazo a la dictadura de Alberto Fujimori.
Alejandro Toledo por su parte ha comentado públicamente  junto a Ollanta Humala que ‘Donde haya coincidencias lo vamos a apoyar’. Agregando despues que Perú Posible tendra una posición ‘ neutra’ en la segunda vuelta y que no van a co-gobernar. Este acercamiento entre Toledo y Humala ha generado una division de opiniones dentro de su mismo partido, y el mismo Carlos Bruce, vocero de esta agrupación ha comentado en Facebook:  ’No estoy deacuerdo‘.david Pomez respondió:

sra ysabel por el adjetivo de obtusos a quienes hablamos en favor de ollanta ya tengo una idea de su capacidad intelectual y su escaso conocimiento de la politica en el peru y quiero hacerle recordar que en toda la historia del peru los gobiernos mas corruptos han sido los de fujimori y del apra y de eso estamos pagando duramente hasta ahora los peruanos que por ser desmemorizados seguimos manteniendo esa democracia entre comillas . de tal manera que no venga un sr edmundo a decir de sus vivencias en venezuela que son diametralmente diferentes a los peruanos y sabe por que los venezolanos no tienen la gran cantidad de recursos que tenemos los peruanos mientras que el petroleo venezolan es un recurso que les pertenece a ellos y a la fecha ellos lo disponen a diferiencia de los peruanos que poseemos mucha riqueza pero lamentablemente y de acuerdo a los contratos establecidos con las empresas extranjeras en mineria petroleo gas y casi todos pertenecen a las empresas extranjeras por que de acuerdo a la constitucion los recursos peruanos mientras esten en el subsuelo pertenece al peru pero una ves explotado o e extraido del subsuelo les pertenecen explotador

No hay comentarios: