jueves, 14 de abril de 2011

El 15 inauguración de la semana santa en Municipio de Huancayo

Con sesión solemne


·         Arzobispo de Huancayo dirigirá mensaje

Como una tradición de la religiosidad huanca que viene desde hace años, el viernes 15 de abril se llevará a cabo la inauguración de la Semana Santa en la Municipalidad Provincial de Huancayo, organizada por la comuna local.

La sesión solemne está programada para las 10 de la mañana, en la sala “Saúl Muñoz Menacho”, con la asistencia de las autoridades, hermandades, movimientos de laicos y comunidades parroquiales.

El programa empezará con las palabras del alcalde de la provincia, Lic. Dimas Aliaga Castro, quien dará la bienvenida y hará una breve reseña de esta costumbre como iniciativa de la Municipalidad para invitar a los actos y homenajes en Semana Santa que empieza con el Domingo de Ramos y termina con la fiesta de Pascualito.

 En esta oportunidad se entregarán reconocimientos a la Mesa de Diálogo Ambiental Regional de Junín, por su trabajo en la solución integral al problema ambiental en la cuenca del río Mantaro; asimismo, al Monasterio de las Madres Carmelitas por los 18 años de presencia con su oración en Huancayo; y al Seminario Mayor San Pío X que inicia su año jubilar por sus Bodas de Oro formando sacerdotes a nivel regional.

El mensaje central de la fecha será pronunciado por el arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, quien anunciará el lanzamiento  del Año del Compromiso Social.

Al final participará el coro de la iglesia catedral y se brindará con el tradicional ponche huanca y panes de la región.















No hay comentarios: