jueves, 7 de abril de 2011

Henry Pease: Miopía de García es casi tan grande como su ego


Ideeleradio.- El jefe de Estado, Alan García Pérez, tiene una miopía casi tan grande como su ego porque no observa las verdaderas demandas del interior del país, que han sido canalizadas por Ollanta Humala y Keiko Fujimori, sostuvo Henry Pease, candidato al Congreso por Perú Posible.

Fue al comentar las declaraciones de García Pérez, quien dijo que todos los candidatos reconocieron en el debate organizado por la Asociación Transparencia que se han realizado medidas efectivas para el crecimiento del país.

“El presidente [Alan García] tiene una miopía casi tan grande como el ego que tiene, simplemente, porque no puede ver las cosas [que suceden en el interior del país]. Está creyendo en las cifras del INEI cuando lo primero que hizo es poner un caserito que cambió la metodología para que le favorezca”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Todos sabemos que nadie vive de las estadísticas cuando las estadísticas no corresponden con la verdad, uno encuentra en la realidad las respuestas y tanto el crecimiento de Ollanta Humala como el voto duro de Keiko Fujimori muestran un país que está abandonado por la clase política y, por eso, se cuestiona a los políticos”, puntualizó.

Fujimorismo tiene núcleo duro por culpa del Estado
Pease García responsabilizó, en ese sentido, a la clase política y en particular al Gobierno Central por no llevar la presencia del Estado a los sectores más humildes del país. Explicó que por ello se observa un núcleo duro a favor del movimiento que lidera la hija de Alberto Fujimori.

“Ahí ellos tienen un núcleo duro de voto de gente bastante humilde, voto de personas que han sentido de cerca a Alberto Fujimori y, probablemente, lo sintieron más cerca que Paniagua, Toledo o García, porque Fujimori se la pasaba dando vueltas por todo el país, pero además con una televisión que polarizaba”, recordó.

“Tenemos que entender que aquí hay un llamado de atención a todos los políticos, porque no soportamos más un Estado que ignora a la gente, que no llega a la gente, un Estado que permite que la gente se muera de hambre y no pase nada, eso es lo que todavía tenemos en el Perú [y se debe mejorar]”, acotó.

Es difícil realizar una campaña modesta
El ex titular del Parlamento reconoció que en esta jornada electoral es muy difícil realizar una campaña modesta frente a tanta publicidad apabullante de sus detractores, tras afirmar que durante 40 años de servicio a la sociedad nunca “se tiró el dinero de nadie”.

“Mi campaña es muy modesta, no tengo dinero. Estoy orgulloso de no tener dinero porque no me he dedicado a hacer dinero, sino a servir. No me he tirado dinero de nadie en estos 40 años pero lo que siento es que no es fácil competir contra una campaña publicitaria que simplemente apabulla”, refirió.

Toledo anotó un golazo en el debate
En otro momento, manifestó –en términos coloquiales– que el candidato presidencial de Perú Posible Alejandro Toledo Manrique anotó un “golazo” a la postulante de Fuerza 2011 Keiko Fujimori, cuando le recordó que “su papá nos dejó una economía en recesión y un déficit fiscal más del 3%”.

“Ahí Toledo le metió un golazo, ahí la paró y le dijo justamente que había hecho su padre”, declaró. Finalmente, reconoció que la campaña liderada por Luis Castañeda Lossio perjudicó el crecimiento de Toledo Manrique en los sondeos de opinión pública.

“El problema es que ha recibido una campaña de ofensas, insultos, que ha hecho mella, por ejemplo, la estúpida campaña de Castañeda de decirle en la práctica [a Toledo] coquero o cocainómano, cosa que lo obligó a realizarse un examen en serio, eso fue una cosa que le ha minado votos ante mucha gente”, sentenció.

No hay comentarios: