viernes, 1 de abril de 2011

Gobierno regional Junín apoyará a dos centros educativos de Huari afectados por las inundaciones




- Por  decisión oportuna del Presidente de la Región Junín Dr. Vladimir Cerrón Rojas, los titulares de educación y defensa civil visitaron inopinadamente dos centros educativos del anexo de Huari, encontrando serios perjuicios producto de las torrenciales lluvias.
En el  colegio Alfonso Ugarte nueve aulas quedaron inhabitables, ya que las inundaciones  debilitaron la construcción de adobe de más de 70 años, esta institución educativa alberga a 480 alumnos.
Hasta este lugar llegaron el Director de Educación Prof. Luis Flores Salazar,  el sub gerente de Defensa Civil Ing. Bertone Chávez  Velay el Consejero de La Oroya Saúl Arcos, quienes en una reunión con los padres de familia acordaron iniciar las gestiones para la construcción de nuevas aulas cofinanciado entre la Municipalidad Provincial de Huancayo, la Municipalidad Distrital de Huancán y el Gobierno Regional Junín.
Mientras tanto, defensa civil realiza las evaluaciones para declarar en emergencia a este centro educativo, asimismo en los próximos demolerán  las aulas que están punto de colapsar para no generar riesgos, aseveró Chávez Vela
De otro lado, en el Jardín Nº 364 donde también fueron afectados por las constantes lluvias, el Director de Educación adelantó que el día lunes
El Director de Educación sostuvo que este fin de semana estos dos centros educativos serán fumigados, para asegurar la salud de los estudiantes.

No hay comentarios: