viernes, 15 de abril de 2011

UNA SUGESTIVA PROPUESTA HACER EMPRESARIOS A LOS OBREROS MINEROS


Promovida por Federación Nacional de Trabajadores Mineros,  Metalúrgicos y Siderúrgicos del
                                    Perú ,  financiado por   Fondo Empleo

FOMENTAR  ESPIRITU EMPRENDEDOR DE NEGOCIOS DE POBLACIÓN MINERA Y
 SUS FAMILIAS PARA DISMINUIR DEPENDENCIA  SE HA PROPUESTO  CID JUNIN

   Fomentar el espíritu emprendedor en la creación de negocios en la población básicamente minera, y sus familias para disminuir la dependencia, es la meta que se ha propuesto el Colectivo Integral de Desarrollo ejecutora del novedoso proyecto “Promoción  de Emprendimientos Empresariales Sostenibles”,  que viene siendo promovido por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, metalúrgicos y siderúrgicos del Perú, con el financiamiento de Fondo Empleo.
  Ello se desprende tras los auspiciosos resultados logrados en el “I Concurso Haz Realidad tu Negocio”  desarrollado en los lugares donde se ejecuta el proyecto,  Morococha, La Oroya, San Ramón y Huancayo a quienes se les ha dotado de un capital semilla hasta de S/2,000.00 nuevos soles, sumado a ello el acompañamiento que se brinda a los ganadores hasta cristalizar su negocio.
   “Quienes pueden acceden a este fondo son personas que deseen crear un  negocio  o  realizar una innovación en  su  negocio  en  funcionamiento y desarrollen  capacidades en  el  proyecto,  elaboren su Plan de negocios y lo presenten  a concurso y sustenten ante un jurado calificador,  para finalmente quienes aprueban este proceso se hacen acreedores al CAPITAL SEMILLA” aseveró el Director Ejecutivo del Colectivo Integral de Desarrollo CID, Lic. Dino Linares Escarceriau
   Acotó que “el otorgamiento del Capital Semilla, no es una donación de libre disponibilidad, ya que debe ser utilizado única y exclusivamente para el negocio, una vez que el beneficiario reciba el capital, debe reestructurar su plan de negocios en función a las recomendaciones de los miembros del jurado y los asesores del CID – Junín, acompañan en buscar a los mejores proveedores, a ver sus insumos, materias primas, activos, equipos, proformas a fin de darle un uso transparente, eficiente y productivo al capital al cual se hicieron acreedores”.
   Asimismo, indicó que para formar parte del proyecto los interesados pueden inscribirse en el local del CID Junín, ubicado en Jr. Calcita 287 Urb. Millotingo el Tambo teléfono 247313.
                                                                 

Ejecutivos: Sr. Heberth Hidalgo de la FNTMMS del Perú y Lic. Dino Linares Escarceriau Director Ejecutivo de CID-Perú

                                                                                Huancayo, 15 de Abril del 2011

Oficina de Comunicaciones CID- Junín.

No hay comentarios: