miércoles, 27 de abril de 2011

HAY UN PEDIDO DE LOS MÁS POBRES: DEMOSLE LA OPORTUNIDAD A OLLANTA HUMALA PARA GOBERNAR ¡TENEMOS HAMBRE!


El equipo de gobierno de Ollanta Humala  que se tomo un descanso los días de Semana Santa, ellos se sienten renovados y con mas fuerza para seguir trabajando, en este día de trabajo tuvieron la presencia de los dos sacerdotes que asesoran al equipo y también estuvo la señora Nadine, con dos asesores peruanos.  De todo lo que habían conversado los presentes  , acordaron ponerle un titulo al tema que iban a desarrollar, este es Hay un pedido de los mas pobres,  démosle la oportunidad a Ollanta Humala  para gobernar, ¡tenemos hambre!

Un asesor que acompaña a la señora Nadine intervino para decir: Nadie es tan inhumano como para afirmar que no hay por qué luchar contra la pobreza extrema en el Perú,  menos aún que haya quien defienda que eso no se debe hacer. Pero hay gente que asegura que es imposible o que es inútil luchar contra la pobreza,  puesto que no hay recursos o simplemente por indiferencia, intolerancia. Muchas personas creen que es inútil acabar con la pobreza, pero Ollanta Humala  en su plan de gobierno esta bien claro que desea disminuir la pobreza, el dice  no hay democracia, si no se lucha por los más pobres.  Desde luego, lo que más abunda es la masa enorme de personas que se impresionan cuando ven en la televisión una noticia sobre el hambre en el Perú, pero no mueven ni un dedo para que a eso se le ponga remedio.  Es por eso que si Humala es elegido, el 28 de Julio presentará proyectos de ley para disminuir el hambre.

Existen en el Perú un gran porcentaje de personas que sufren lo que los economistas llaman "pobreza extrema". Según el INEI dicen que se ha reducido la extrema pobreza.  Esas personas tienen que vivir con unas pocas monedas, lo que significa que son personas que se acercan  a una muerte cercana, porque el hambre no espera, el hambre mata.  ¿Cuánto gastara el Perú para que el INEI nos diga si se ha reducido la pobreza?  Seamos prácticos si ese dinero sirviera para un plato de comida para los más pobres, eso seria más cristiano.  El problema no es de carencia de medios, sino de voluntad política,  es por eso una vez más que Humala reafirma su decisión de reducir la pobreza, como parte importante de su plan de gobierno, cuando el dice: mi gobierno tendrá preferencia por los más pobres, si es que soy elegido.

Un miembro del equipo le hizo un pedido a un sacerdote para que hablara sobre la pobreza, el dijo: El amor al pueblo su mejor interpretación es tener una preferencia por los pobres,  recordemos que Dios también ama al pueblo, ese amor es infinito.  Esto está muy bien expresado por lo manifestado  en el Perú, por el líder de la Teología de la Liberación, el R.P. Gustavo Gutiérrez Merino. Esto es un resumen de lo que manifiesta el R.P. Gutiérrez acerca de la Teología de la Liberación: al contrario que otros postulados teológicos o filosóficos, la Teología de la Liberación es un acto importante, es decir, emana de una experiencia de compromiso y trabajo con y por los pobres, de horror ante la pobreza y la injusticia, y de apreciación de las posibilidades de las personas oprimidas, como creadores de su propia historia y superadores del sufrimiento. No es, por tanto, un desarrollo intelectual,  que luego se quiera llevar a la realidad.

La señora Nadine con una gran sonrisa pidió la palabra y dijo refiriéndose al tema que había hablado el sacerdote: Por estas razones le he pedido a mí esposo Ollanta que tome muy en serio las palabras del  Padre Gutiérrez, por eso mi esposo dice: la buena democracia en el gobierno debe tener una preferencia por los pobres. mi esposo va a invitar al Padre Gutiérrez,  para que de una  charla  magistral, a las futuras  autoridades  y a los  simpatizantes de Gana Perú, posiblemente en un coliseo deportivo. También seguirá  invitando  a  otros  maestros  para que  nos expliquen,  como  seria  un buen gobierno que ame a los más pobres.

Un miembro del equipo intervino para decir: La preferencia por los pobres  en su esencia es el amor al pueblo y es darle el verdadero contenido a la buena democracia guiada por los valores.  Si un gobernante no tiene preferencia por los pobres, quiere decir que se está hiendo al otro extremo, dejándose llevar por la oligarquía,  para que las grandes empresas transnacionales dando grandes coimas, hagan contratos para llevarse las grandes utilidades, y dejar miserias para los pobres, por esa razón, Humala insiste que en su gobierno, dará  preferencia a los pobres.

"La crisis económica global amenaza con convertirse en una crisis humana en muchos países en desarrollo a menos que puedan tomar medidas para proteger a los más vulnerables”, señala el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick. “Mientras el mundo está volcado en los rescates bancarios y los planes de estímulo, no debemos olvidar que los pobres en los países en desarrollo están mucho más expuestos si sus economías quiebran. Es una crisis global que requiere una solución global y hay que poner sobre la mesa las necesidades de los más pobres en los países en desarrollo”.

A Jesús le seguían grandes multitudes de campesinos, artesanos, pescadores, obreros, enfermos, gran cantidad de gente pobre. Ellos eran la gente de Je­sús, El no desprecia a los ricos que quieren seguirle, pero da gracias al Padre Dios porque la gente sencilla es la que mejor entendía su Palabra. San Pablo dice que Dios ha elegido a los que en el mundo no tienen impor­tancia y son despreciados, esta fue la lección que enseñó Jesús, que a nosotros nos llena de esperanza el corazón. Jesús bendijo a los pobres, y su bendición nos llena de felicidad, es una honra para nosotros, un compromiso, una llamada.

No hay comentarios: