martes, 19 de abril de 2011

Félix Jiménez: MEF violó neutralidad electoral y Gana Perú no meterá la mano a las AFP


Ideeleradio.- El ministro de Economía y Finanzas (MEF) Ismael Benavides infringió el principio de neutralidad electoral al afirmar que Gana Perú enfriará la economía del país y en un eventual gobierno de Ollanta Humala “no se meterá la mano” a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), sostuvo Félix Jiménez Jaimes, jefe del plan de gobierno de Gana Perú.

Fue al comentar las declaraciones de Ismael Benavides, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quien además anunció que el Poder Ejecutivo buscará blindar el patrimonio previsional de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) antes del cambio de gobierno, de manera que se asegure el ahorro de los peruanos.

“Quiero decirle a la opinión pública que no crean en esta afirmación alarmista de que en el plan de gobierno de Gana Perú se van a tomar los fondos [de las AFP] que se va a meter mano a los fondos de los afiliados de las AFP, esa es la expresión que han usado. Eso no es verdad, esos fondos son intangibles y el decir eso es una calumnia”, expresó en el programaNo Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Permítame hablar como un ciudadano más, no como jefe del plan de gobierno de Gana Perú, quería denunciar ante la opinión pública la violación de la neutralidad absoluta que debe tener el gobierno [de García]. El ministro de Economía es un ministro de este gobierno y ha violado ese principio, esa norma de mantener la neutralidad absoluta pero de una manera totalmente repudiable porque él está diciendo que las propuestas de Ollanta Humala se encargarán de enfriar la economía”, enfatizó.

Intromisión irrespetuosa e irresponsable del MEF
Jiménez Jaimes calificó como una intromisión irrespetuosa e irresponsable las declaraciones del titular del Ministerio de Economía, a quien responsabilizó de ciertas irregularidades para enfriar las finanzas del país.

“Esto es una intromisión irrespetuosa e irresponsable porque él no está diciendo a la opinión pública que su portafolio tomó la decisión de limitar el gasto del Estado y anunció que eso era para fortalecer el fondo de estabilización fiscal. Cuando un gobierno limita el gasto del Estado está haciendo política fiscal contractiva, es decir, él está enfriando la economía, él no dice la verdad”, cuestionó.

“El Banco Central, al analizar la coyuntura y ver que habían presiones al alza de los precios, presiones inflacionarias, elevó su tasa de interés justamente para combatir esa presión al alza de los precios, [pero] el ministro de Economía baja los impuestos y restituye exoneraciones a la Amazonía. ¿Eso qué quiere decir? Que está remando a contracorriente, está haciendo todo lo contrario a lo que hace el Banco Central”, indicó.

Benavides perjudica candidatura de Humala
El jefe del plan de gobierno de Gana Perú estimó que la reciente participación del ministro de Economía busca perjudicar la postulación de Ollanta Humala. Al respecto, demandó una vez más que los integrantes de las instituciones públicas respeten el principio de neutralidad durante estas elecciones.

“Obviamente, hay un trato intencional en contra de la candidatura de Ollanta Humala, por eso, yo denuncio como una violación, intromisión, a la ley. El Estado, el Gobierno debe mantener la neutralidad absoluta porque está alarmando al sistema financiero el ministro Benavides”, opin

No hay comentarios: