jueves, 21 de abril de 2011

Gana Perú: Ciudadanía apoyará a San Martín tras amenazas de fujimontesinista



Ideeleradio.- En democracia no se amenazan a los jueces y el presidente de la Corte Suprema, César San Martín tendrá el respaldo de toda la ciudadanía ante las amenazas de “una congresista fujimontesinista”, afirmó Aida García Naranjo, vocera de Gana Perú.

Fue al comentar las declaraciones de la virtual legisladora Martha Chávez (Fuerza 2011), quien dijo en la víspera que San Martín Castro “tendrá que dar cuenta en algún momento” por el fallo que condenó al expresidente a 25 años de prisión por el Caso Barrios Altos, La cantuta y Sótanos del SIE.

“No solamente hablamos del pasado fujimontesinista, hablamos del presente en donde ya tenemos una congresista fujimontesinista que por supuesto amenaza al juez, porque se dice: uno, que no se le dará indulto, y si no se pide indulto es justamente porque aceptarán la sentencia [contra Fujimori] de asesinos y ladrones, y entonces, eso es cierto o no es cierto”, se preguntó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sin embargo, luego nos encontramos que no se dará indulto, pero sí será [vía] hábeas corpus y se amenaza a los jueces y se plantea recusación contra ellos. En democracia no se amenaza a los jueces, el juez San Martín tendrá el respaldo de toda la ciudadanía porque somos parte de las personas que han recuperado la democracia”, manifestó.

Fujimorismo no hizo el mejor gobierno de la historia
En otro momento, señaló que a diferencia de Gana Perú, el fujimorismo se “aferra a un plan de gobierno cerrado y que no dice nada”. Remarcó que el régimen de Alberto Fujimori no puede ser “el mejor de la historia del país”, como lo sostiene Fuerza 2011, porque el exmandatario, su exasesor, los exaltos mandos castrenses y las autoridades judiciales están actualmente purgando condena.

“Su firma, su palabra y su práctica política no tienen valor moral, ético y estamos claros que no se deslinda con el pasado autoritario, corrupto, asesino, en tanto, se hace apología de un gobierno que considera que hicieron “el mejor gobierno de la historia del Perú”. Y yo me pregunto: ¿Cómo es que “el mejor gobierno de la historia del Perú” tiene presos con sentencia al presidente, al asesor Montesinos, al jefe del SIN, a los comandantes generales, a casi todo su gabinete, a la fiscal de la Nación, a los jueces de la Suprema, a los vocales del Tribunal Constitucional”, argumentó.

“Cualquier persona razonable o cualquier periodismo que no esté involucrado en una campaña montesinista psicosocial en base a la mentira, se da cuenta que hemos estado ante un gobierno corrupto y asesino, y por supuesto Fujimori no deslinda de la gestión que ella participó”, anotó.

No hay pacto bajo la mesa con Perú Posible
García Naranjo cuestionó, por otra parte, las declaraciones del dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, quien calificó de "poco reflexivo" y de “gran problema ético”, el apoyo a Gana Perú por parte de un grupo de técnicos independientes que habían trabajado para el partido de la chakana.

“Eso habla muy mal de Sheput, porque entonces como ha tenido en su seno a estas personas que hoy día descalifica de esta manera. El país conoce la trayectoria pública como la de Oscar Dancourt y […] yo no creo que él [Sheput] deba agredir, insultar, descalificar a profesionales que están en todo el derecho de apoyar una propuesta de gobierno”, refirió.

“Tenemos que ser claros, el expresidente Toledo señaló que no habría cogobierno y, por lo tanto, Gana Perú no ha planteado una alianza electoral, porque eso no es pertinente para la segunda vuelta porque la ley no lo permite. Lo que tenemos que tener claro es que se acercó a respaldar la candidatura de Ollanta y que [Javier] Reátegui señaló que no apoyaría de ninguna manera a Keiko Fujimori”, acotó.

Lamento situación de Perú Posible
Finalmente, lamentó “el nivel de profundización de la crisis” en Perú Posible, tras el anuncio de Javier Reátegui de que pondrá su cargo a disposición, así como la confirmación de que Carlos Bruce no participará de ningún cargo dirigencial en esta agrupación.

“No nos estimula a los que somos demócratas, pero no tendremos un pacto bajo la mesa, no haremos una alianza electoral, no hemos pactado un cogobierno, hemos discutido con técnicos para consensuar contenidos comunes”, sentenció

No hay comentarios: