lunes, 18 de abril de 2011

JAUJA TAMBIEN ES UN LUGAR ATRACTIVO PARA EL TURISMO EN SEMANA SANTA

Más de dos mil turistas espera recibir El Mantaro por Semana Santa, aseguró  alcalde mantarino
EL CHOCLO Y LA HUMITA MÁS GRANDE DE LA REGION JUNÍN REALIZARÁ EL DISTRITO DE EL MANTARO DURANTE EL PRIMER FESTIVAL REGIONAL DEL CHOCLO 2011

El concurso del Choclo y la Humita más Grande de la región Junín serán los principales atractivos que ofrecerá el Primer Festival Regional del Choclo a realizarse el día 23 de abril en el distrito de El Mantaro - Jauja que organiza la Municipalidad con la finalidad de incentivar la producción y el consumo del maíz que producen los agricultores de la región directamente de la chacra a la mesa, como parte de las actividades por Semana Santa.
Así sostuvo, el burgomaestre mantarino Rudecindo Mercado Zacarías en conferencia de prensa realizado en la Dirección Regional de Agricultura, donde dio a conocer que participarán en el evento ferial alrededor de 120 productores de maíz de las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción, Tarma y Jauja; para la cual las agencias agrarias de cada provincia vienen apoyando fuertemente en la convocatoria y asistencia de los agricultores que tendrán la oportunidad de exponer la diferentes variedades y tamaños de maíz que se producen en cada provincia.
Mercado Zacarías, expresó que este festival también busca reconocer la abnegada labor del agricultor de toda la región Junín y que El Mantaro considerado como uno de los distritos líderes de la región en la producción de maíz con más de 600 has.; a través de sus autoridades busca consolidar y apoyar a los productores a encontrar  mercados nacionales y extranjeros para comercializar directamente sus productos sin intermediarios.
Este festival, también ofrecerá a los visitantes, el concurso de la humita más grande de la región con la participación de más de 20 concursantes, quienes apelarán a la creatividad e ingenio culinario para preparar la humita más grande a base de choclo y panca propios del maíz, el mismo que será ofrecido para su degustación a todos los visitantes. A ello se sumará el concurso de platos típicos preparados a base de choclo.
La premiación a los ganadores del concurso del choclo y la humita más grande consistirá en el choclo y la humita de oro, plata y bronce para cada ganador más incentivos económicos; electrodomésticos y víveres para los ganadores  del concurso de platos típicos.
Asimismo, la autoridad edil señaló que habrá presentación de danzas y estampas típicas de la región como: la Tunantada, Huaconada, Shapish, Huaylarsh, La Jija, el Carnaval Marqueño, La Tropa de Cáceres  y los Negritos. Así como la participación de una constelación de artistas de reconocida trayectoria regional y nacional.
Finalmente, el Alcalde distrital manifestó que espera recibir aproximadamente 2 mil visitantes con motivo de Semana Santa para lo cual se coordinó la seguridad con la Policía Nacional del Perú, Gobernación del distrito y con los transportistas de transporte urbano y vehículos menores (mototaxis) para garantizar la seguridad y transporte de los visitantes. 

No hay comentarios: