jueves, 7 de abril de 2011

EL COMERCIO PUBLICO: Conoce a las empresas que financian la campaña de Toledo

Alejandro Toledo Agencias de aduanas, constructoras e inmobiliarias son sus mecenas. Aportes e ingresos en febrero y marzo ascienden a 4 millones 128 mil soles
Miércoles 06 de abril de 2011 - 06:38 pm 67 comentarios
Captura de Internet
A diferencia de sus principales contendores, cuyos principales aportantes son personas naturales, el candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, reportó que sus principales financistas de la campaña electoral son empresas.
De acuerdo al segundo informe de aportes, ingresos y gastos que presentó Perú Posible ante la ONPE encabezan la lista la Agencia de Aduanas Pegaso S.A., con 208.125 soles; Consorcio Internacional Andino SAC, con 208.125 soles; Constructora Eterpa S.A., con 200 mil soles y E y J Matthei Exotic Timber SRL, con 193.830 soles.
Y entre las personas naturales figuran el ex presidente del Congreso, Marcial Ayaipoma, con 108.342 soles y el empresario Carlos Ozoria con 171.377 soles.
Los aportes suman 4’128.020 soles y no se consigna, como en el resto de partidos, ingresos por actividades de financiamiento proselitista como cenas o venta de artículos.
GASTOS DECLARADOS
Los gastos reportados por el partido de la chacana ascienden a 4’055.947 soles, de los cuales 3’874.850 van para publicidad en televisión, radio y prensa escrita.
Mientras que otros 155.584 mil para el pago de alquiler de aeronaves y pasajes aéreos.
Para ver este segundo informe completo HAGA CLIC AQUÍ.
En su primer reporte de financiamiento, Perú Posible consignó aportes e ingresos por 2’927.919 soles. Al igual que la chacana, cumplieron en presentar esta información requerida por la ONPE, Fuerza 2011, Gana Perú y la Alianza por el Gran Cambio. No cumplió Solidaridad Nacional.

No hay comentarios: