sábado, 30 de abril de 2011

SALUDO A LOS TRABAJADORES POR EL 1º DE MAYO






1.            El Movimiento Nueva Izquierda de La Libertad expresa su saludo fraterno, principista y solidario a los trabajadores peruanos con ocasión de la conmemoración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, fecha que ha ido adquiriendo un sentido cada vez más profundo y preciso. Hace ya mucho tiempo que esta fecha no se reduce al recuerdo y homenaje de los mártires de Chicago. Ese fue su punto de partida; hoy los trabajadores, el proletariado mundial ha recorrido una parte considerable del camino que conduce a la realización de sus ideales de clase. Igual ha ocurrido en el Perú, antes y después de la conquista de las 8 horas de trabajo; derecho hoy vulnerado, tras la imposición del modelo neoliberal. En ese tiempo han sucedido muchas jornadas de luto y también muchas jornadas de gloria. Pero quedan aún por ganar las más difíciles y largas batallas, que en el Perú significa la conquista de un nuevo orden social más justo, con una patria, democracia, justicia social y bienestar para todos los peruanos. En esa tarea histórica, a los trabajadores les corresponde un lugar significativo.

2.            El 1º de Mayo es una fecha de aniversario y de balance. En el contexto global, constatamos un gobierno que está poniendo al país en remate, a escasos tres meses de concluir su gestión, cuyos beneficiarios son las empresas transnacionales y los grupos de poder así como quienes se embolsican cuantiosas sumas como pago a su servilismo vende patria. Es el caso de los decretos de Urgencia 001 y 002-2011 mediante los cuales se pretende consumar la subasta de  33 megaproyectos relacionados a la energía, el transporte, puertos e infraestructura. La entrega del muelle norte del Callao a una transnacional es una prueba de ello.

Los trabajadores peruanos no han bajado la guardia en defensa de sus derechos en sucesivas jornadas de lucha, como la del 23 de marzo pasado. Pero ese esfuerzo es insuficiente. La lucha de los trabajadores debe ir unida a la lucha del pueblo peruano, para conquistar reivindicaciones, pero sobre todo para defender el porvenir de esas conquistas, lo cual será posible con un nuevo orden social. Solo un pueblo organizado, consciente, unido, dispuesto a emprender la tarea de abrir un nuevo rumbo para nuestra patria, podrá lograrlo.

3.            Los trabajadores no pueden permanecer impasibles cuando el futuro de la patria está en juego. El pueblo peruano quiere cambio; aspira a una patria verdaderamente democrática y soberana con bienestar para toda su población. En esa perspectiva, el MNI hace un llamado a los trabajadores a CERRARLE EL PASO AL RETORNO DE LA MAFIA FUJIMONTESINISTA Y DERROTAR A LA ULTRADERECHA Y AL CONTINUISMO NEOLIBERAL, lo cual implica votar por OLLANTA HUMALA, lo que lleva consigo la exigencia de respeto a la voluntad de cambio que pide el pueblo. Esto significa que debemos estar vigilantes para que se respete la propuesta que hizo el Partido Nacionalista y que está contenido en los 10 puntos programáticos. Con tal motivo, llamamos a los trabajadores a integrarse al Frente de “Las Fuerzas del Pueblo por el Cambio”, para garantizar la victoria.

¡VIVA EL 1º DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES!
¡SALUD Y HONOR A LOS TRABAJADORES EN SU DIA!
¡CONSTRUYAMOS LA UNIDAD DEL PUEBLO!

Trujillo, 29 de Abril del 2011


GILBERTO MEZA AGUIRRE                           LUISA ESPINO RODRÍGUEZ                        OSCAR FELIPE VENTURA
Presidente MNI – La Libertad                   Presidenta MNI – Prov. Trujillo                        Comité Ejecutivo
                                                                                                                                                                          Nacional- MN

No hay comentarios: