jueves, 28 de abril de 2011

Masiva participación en I Taller del Presupuesto Participativo Regional 2012




 Con la asistencia de los alcaldes provinciales de Concepción, Jauja, Tarma, Chupaca  y Chanchamayo y cerca de 300 agentes participantes de diversos lugares de la región,  se inició este jueves  el I Taller del Presupuesto Participativo Regional  Basado en Resultados 2012, organizado por el Gobierno regional Junín.

En la jornada inicial, el vicepresidente regional, Américo Mercado Méndez, informó que de los seis proyectos priorizados en el Presupuesto Participativo 2011 dos de ellos fueron programados para su ejecución en el presente ejercicio fiscal.

Se trata de los proyectos "Mejoramiento del servicio de la Unidad de Cuidados Críticos” y del "Centro Quirúrgico” del Hospital Regional Docente Daniel Alcides Carrión de Huancayo, que tienen un presupuesto asegurado de S/. 4' 774,827 y S/. 5'861,828, respectivamente, los mismos que se encuentran en proceso de licitación pública para su pronta ejecución.

Asimismo, la autoridad regional, anunció que a partir de este año se respetará escrupulosamente los resultados del Presupuesto Participativo. "Compartimos la preocupación de las autoridades locales y demás agentes participantes porque todos los años que se priorizan los proyectos, estos nunca son ejecutados, sin embargo, esta situación cambiará en adelante", enfatizó Mercado Méndez.

El evento, que se desarrolla en los ambientes del local “Las Buganvillas” de Chupaca, en su primer día, consistió en trabajos por grupos divididos en los ejes de desarrollo Económico, Social, Ambiental e Institucional, los cuales realizaron aportes para reajustar el Plan de Desarrollo Regional Concertado Junín 2008-2015 en base a los objetivos fijados por el Plan del Bincentenario Nacional.

La jornada de trabajo continuará mañana (viernes) en el mismo lugar, incidiendo en la temática de identificación y priorización de resultados, y los grupos establecidos presentarán, en una plenaria, sus aportes y propuestas, los que se plasmarán en un acta.

No hay comentarios: