jueves, 7 de abril de 2011

Monseñor Barreto pide a candidatos y electores trabajar por la democracia

A tres días de las elecciones


·         Misas el domingo antes de las 8 de la mañana y después de las cinco de la tarde

A tres días de celebrarse las Elecciones Generales 2011, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, recordó  la invocación de los Obispos del Perú a los candidatos a la Presidencia de la República y a los electores “a promover la democracia, el desarrollo humano integral y el respeto a la dignidad del ser humano, así como el respeto a la vida desde la concepción, el matrimonio y la familia”. Este llamado fue realizado por el Episcopado Peruano a través de un mensaje emitido en la 97ª Asamblea Ordinaria.
En esta exhortación, los Obispos subrayan que “El ejercicio de la democracia debe respetar los principios éticos y morales vinculados a la promoción del bien común”. También afirman que la dignidad de la persona “es el centro de la preocupación social de la Iglesia. Ella enseña que para discernir lo que es más justo y adecuado en orden al bien común, debe tenerse en cuenta la primacía del ser humano, la promoción de sus derechos fundamentales y la inclusión de los más débiles en los proyectos de desarrollo”.
“El desarrollo social debe fundarse en el respeto y la promoción de los derechos humanos, el acceso a los servicios básicos de salud, especialmente de los más pobres. Las mejores condiciones económicas que el país experimenta deben llegar cuanto antes a los que todavía se encuentran  en la pobreza o  la marginación”, señaló monseñor Barreto.
MISAS ANTES DE LAS 8 DE LA MAÑANA
Monseñor Barreto informó que las misas en los templos, el domingo 10 de abril, día de las elecciones, se celebrarán hasta antes de las 8 de la mañana y después de las cinco de la tarde.
Hizo un llamado a los fieles para que cumplan su deber con la patria y con Dios.

No hay comentarios: