sábado, 16 de abril de 2011

DISTRITO DE CHILCA PREPARA ACTIVIDADES DE CUASIMODO

Programado para mañana lunes
 EN CONFERENCIA DE PRENSA PRESENTAN
PROGRAMA OFICIAL DE CUASIMODO 2011
·       A desarrollarse a las 11:00 a.m. en el estadio  de Coto Coto
 La comisión organizadora de la “I Feria Nacional Cuasimodo 2011” en conferencia de prensa detallará el programa oficial a desarrollarse del 28 de abril al 02 de mayo en el estadio de Coto Coto, con grandes atractivos y  novedades para la presente edición que será del deleite de miles de asistentes.
La cita con los periodistas se cumplirá mañana lunes 18, a partir de las 11:00 de la mañana en el estadio de Coto Coto, manifestó el alcalde distrital de Chilca Abraham Carrasco Talavera; al tiempo de recordar que en este mismo escenario se presentará a las candidatas que resultaron finalistas para la  elección y coronación de la señorita “Sumaqcha Cuasimodo- 2011”.
El burgomaestre adelantó que el programa especial se iniciará el jueves 28 con el concurso de huaylarsh antiguo y moderno, y la presentación de los grupos Sur Andino y La Penca; asimismo Deenis Fabricio, Edith Milagros y Mao Cuyubamba.
 Mientras que el viernes 29, desde las 10:00 de la mañana se realizará la competencia de vehículos menores (carrera de mototaxis) por el perímetro del estadio de Coto Coto, seguido de la presentación de danzantes de tijera a partir de las 11:00 de la mañana en el campo ferial de Coto Coto y en el estelar la presentación de Dilbert Aguilar y Claudia Portocarrero, así como “Vanessa y las Tremendas de La Cumbia”.
Asimismo para este sábado 30 a las 10:00 de la mañana se realizará un singular concurso canino en el estadio alterno de Coto Coto y a las 02:00 de la tarde la degustación de la pachamanca más grande del mundo en el campo ferial de Coto Coto y un desfile artístico compuesto por Mac Salvador, Los Shapis, Rosita de Huaribamba e ídolos del Perú.
Prosiguiendo el domingo 01 de abril a las 07:00 de la mañana con la calificación de ganados mayores y menores y a las 10:00 de la mañana la final de concurso Mistura-platos típicos de la región; ambas actividades en el campo ferial de Coto Coto, presentando en el estelar artístico a Rosita de Espinar, Haydee Raymundo, Condemayta de Acomayo y Lucero del Alba.
Y el último día, lunes 02 de abril, se realizará a las 09:00 de la mañana la carrera de Morochucos y la clausura de la “I feria Nacional de Cuasimodo -2011” en el mismo campo ferial de Coto Coto.


Inscripciones comienzan desde el lunes 18 al 25 de abril
MÁS DE 10 MIL NUEVOS SOLES EN PREMIO EN
“I KALLPA HUAYLARSH CUASIMODO – 2011”
 Como parte del programa especial de la “Feria Nacional de Cuasimodo - 2011”  a realizarse en el campo ferial de Coto Coto en el distrito de Chilca del 28 de abril al 02 de mayo, la Municipalidad Distrital de Chilca, realizará el gran concurso denominado “I Kallpa Huaylarsh Cuasimodo – 2011” , para el cual las inscripciones  se efectuarán desde el lunes 18 hasta el  25 de abril
En este sentido, los interesados deberán apersonarse a la oficina del Programa del Vaso de Leche, ubicado en la intersección de Augusto B. Leguía y Av. Ferrocarril y/o la Casa de la Cultura Héroes de Azapampa del distrito de Chilca, ubicado en la calle Real N° 100  de 08:00 a.m.. a 01:00 p.m. y de 03:00 p.m. a 06:00 p.m., informó el alcalde distrital. Abraham Carrasco Talavera.
Los elencos podrán participar en la categoría infantil: huaylarsh citadino o mestizo (moderno) y huaylarsh agrario o nativo (antiguo), adultos: huaylarsh citadino o mestizo (moderno), huaylarsh agrario o nativo (antiguo).
La calificación se dará en base a 100 puntos, tomando en consideración vestuario (20 puntos), originalidad (20 puntos), mensaje (20 puntos), coreografía (30 puntos) puntualidad y presentación  (10 puntos).
Los ganadores del “I Kallpa Huaylarsh Cuasimodo – 2011”, serán declarados embajadores del Huaylarsh, recibiendo como premio más de 10 mil nuevos soles que serán distribuidos entre los tres primeros puestos, según la modalidad a la cual concursen.
Por su parte el alcalde distrital de Chilca, Abraham Carrasco Talavera, manifestó que lo que se busca es difundir la práctica de huaylarsh y persuadir la participación de nuestra juventud, local, regional y nacional.

No hay comentarios: