martes, 12 de abril de 2011

DISTRITO DE CHILCA EN LA NOTICIA :ALISTAN PACHAMANCA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Con ocasión de la realización de la “Feria Nacional de Cuasimodo-2011”

·       Delicioso potaje fue inscrito en el libro de Record Guinnes en el año de 1997
Chilca.- Con ocasión de la tradicional “Feria Nacional de Cuasimodo- 2011” que se llevará a cabo del 28 de abril al 02 de mayo, la Municipalidad Distrital de Chilca viene alistando entre sus principales atractivos la pachamanca más grande del mundo,  para el deleite de miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros que espera recibir el campo ferial de Coto Coto.
En esta oportunidad se empleará más de 20 carneros, 1000 kg de papas, 1500 kg de habas, 3000 unidades de choclo, 300 kilogramos de camote y plantas aromáticas que se emplea para cocinar la pachamanca, que será preparada en un inmenso horno donde más de 80 personas cocinarán este delicioso potaje. Asimismo el costo total que demandará los ingredientes y el preparado de la pachamanca más grande del mundo llegará a más de cinco mil nuevos soles. 
En tanto el alcalde del distrito de Chilca, Abraham Carrasco Talavera, manifestó que la pachamanca es un potaje significativo y representativo de la región Junín, que busca revalorar las costumbres autóctonas de la zona central, por lo cual anunció que para esta ocasión habrán novedades para el deleite de las personas que se den cita a este importante evento.
Como se recuerda, esta y otras actividades, forma parte de la “Feria Nacional de Cuasimodo”,  la cual busca promover las tradiciones, cultura, folclore y atractivos del distrito de Chilca.






Con un costo aproximado de más de cuatro mil nuevos soles
Alcalde Abraham Carrasco entrega
 materiales de construcción a centro educativo
·       Consistente en 60 bolsas de cemento, 18 metros cúbicos de agregado y demás materiales de construcción.
Chilca.- Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad educativa de miles de estudiantes del distrito de Chilca, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chilca, Abraham Carrasco Talavera, efectuó la entrega de materiales de construcción por un costo de más de 4 mil nuevos soles, en beneficio del centro educativo del nivel inicial “José Gálvez”, con presencia de la directora del plantel, plana docente, padres de familia y el estudiantado en general.
Los materiales entregados consiste en 60 bolsas de cemento, 18 metros cúbicos de agregado, 25 baldes de pintura látex lavable, canaleta para cable, tubos cuadrados, focos, caja de desagüe, soquet simple, entre otros requerimientos que servirá para mejorar la infraestructura educativa del plantel y para culminar con el asfaltado de la pista y vereda aledaña al centro educativo.
En su alocución la máxima autoridad edil manifestó que su gestión apoyará decididamente a mejorar la calidad educativa en los diversos planteles del distrito, para lo cual los esfuerzos estarán direccionados a optimizar la infraestructura educativa y equipar con útiles escolares básicos a miles de estudiantes de bajos recursos económicos.
Asimismo, se comprometió en la medida de las posibilidades en apoyar en la elevación del cerco perimétrico del plantel, para salvaguardar la integridad física de los escolares y velar por la seguridad de los bienes de la institución.
Por su parte la directora del plantel Maria Elena Dorregaray Correa, agradeció el apoyo brindado por el burgomaestre chilquense, invocando a seguir gestionando más apoyo en beneficio de los niños en edad escolar.

No hay comentarios: