martes, 5 de abril de 2011

PARA QUE NUNCA SE REPITA 5 DE ABRIL: UNA LOGICA QUE CONTINUA

br. 05 2008

5 DE ABRIL: UNA LOGICA QUE CONTINUA

Escrito por: Jose Alejandro Godoy en 5 de abril de 1992, Alan García, Alberto Fujimori, dictaduras, golpe de Estado

16 años después del último golpe de Estado en el país:
¿Ya no se detiene a nadie arbitrariamente? Melissa Patiño nos puede dar una respuesta.
¿Ya no hay censura en los medios de comunicación? César Hildebrandt y Juan Carlos Tafur nos podrían contar sus experiencias, como lo hicieron ayer.
¿Ya no se pide amnistías o condecoraciones a los asesinos? Basta ver al director de La Razón pidiendo poco menos que la Orden del Sol para Santiago Martin Rivas.
¿Se toleran las opiniones discrepantes? Para los líderes de opinión de diversas corrientes hay sintómas preocupantes para decir que la tolerancia es un bien escaso.
¿Ya no tenemos a los hijos de los funcionarios aprovechándose de los cargos públicos?
Miguel del Castillo y su puesto en RBC nos podrían dar un indicativo.
¿Ya no se ataca a los opositores o a quienes presentan denuncias? Quizás sea hora de inquirir a Aldo Mariátegui sobre la forma en como trata a los que no están de lado del gobierno.
¿Importan los derechos humanos en el Perú? El maltrato a Luis Alberto Salgado por parte de su propio jefe nos dará la justa medida.
Todas estas preguntas responden a conductas que el gobierno más corrupto de nuestra historia ejerció con gran gala desde un golpe que no solucionó nada. Porque no fue producto del golpe la captura de Abimael y la mentada liberalización económica no fue más que mero mercantilismo. El país se barbarizó y se volvió en el páramo donde los Montesinos, los Martín Rivas y los Sosa mataban con total impunidad, los pésimos privatizadores le hicieron un grave daño a la economía de mercado, los Crousillat y las Lauras Bozzo convertían a la televisión en una casa de citas que aplaudía las trapacerías del régimen.
Sí, Fujimori ya está sentenciado y está siendo procesado por violaciones de los derechos humanos. Pero parece que el tufo a dictadura está siendo añorado por muchos, sobre todo, por algunos que están en el poder.
Y por eso, en esta fecha, hay que decirlo, para que no se repita.

No hay comentarios: