jueves, 21 de abril de 2011

SE BANCARIZÓ A MÁS DE 12 MIL BENEFICIARIAS DE JUNTOS EN JUNIN





  • Mediante la entrega y uso de Tarjetas Multired


Durante la segunda entrega de las transferencias financieras condicionadas que culminó ayer, el Programa Juntos promovió la bancarización de más de 12 mil familias beneficiarias en la región Junín, a través de la entrega y uso de las Tarjetas Multired Débito.

Fueron un total de dos millones 500 mil nuevos soles transferidos a las cuentas de ahorro de las familias beneficiarias del Programa Juntos que hicieron efectivo a través de los cajeros automáticos y las 13 Agencias del Banco de la Nación.

“Ahora vamos a poder ahorrar, ya no sacaré todo mi dinero, voy a dejar  20 soles en mi cuenta para alguna necesidad futura” dijo emocionada Mauricia Papuyco Gaspar al recibir su Tarjeta Multired.

Fiorela Ponce Barja y Marleni Salazar Vásquez, del distrito de Heroínas Toledo en Concepción señalaron que solo demoraron cinco minutos en retirar el dinero de sus cuentas de ahorro por el Cajero Automático y ya no tuvieron que hacer largas colas para poder recibir sus transferencias económicas que Juntos les otorga al cumplir sus corresponsabilidades en Salud y Educación.

 “Me sentí importante al tener mi tarjeta y poder usar los cajeros como lo hacen otras personas. Ahora  podremos ahorrar y retirar en cualquier momento nuestro dinero, cuando lo necesitemos o en alguna emergencia”, refirió  Sabina Cardenas Vásquez del distrito de Paccha en Jauja.  

El Jefe Regional de Juntos, Rubén Cuyubamba Tenicela precisó que con este proceso de bancarización de las familias beneficiarias del Programa en los 41 distritos en pobreza y extrema pobreza de Junín se está fomentando el ahorro bancario, los emprendimientos productivos y el desarrollo de microfinanzas.

Esto va a permitir con el tiempo también generar la posibilidad de acceso al crédito para que las familias puedan impulsar pequeños negocios rurales que les ayuden a mejorar su economía familiar, detalló.

No hay comentarios: