miércoles, 27 de abril de 2011

jueves y viernes, primer taller de presupuesto participativo




 Este jueves 28 y viernes 29 de abril, en el local de recepciones Buganvillas de la provincia de Chupaca, el Gobierno Regional Junín (GRJ) desarrollará el “I taller de presupuesto participativo basado en resultados - 2012”. En este importante evento, mediante la concertación se priorizarán la ejecución de proyectos.

“Sabemos que tenemos un presupuesto muy reducido, pero ello no nos limita para emprender proyectos de gran envergadura, por ello recordamos a los alcaldes provinciales y distritales que lleguen a un acuerdo para beneficiarse con el financiamiento de las obras de mayor urgencia”, enfatizó el gerente regional general del GRJ, Henry López Cantorín.

López Cantorín también anunció que si los municipios no acuden a estos talleres, sus proyectos no serán considerados para el 2012. Asimismo, informó que el segundo taller de presupuesto participativo tendrá lugar en el Centro Cultural Teodoro Cárdenas deTarma, el 12 y 13 de mayo; mientras que el tercero será el 3 de junio en Mazamari - Satipo. En estas reuniones también darán a conocer el Plan de desarrollo concertado del GRJ.

Por su lado, el sub gerente de Cooperación Técnica y Planeamiento del GRJ, Walter López Rosales, dijo que el presupuesto participativo basado en resultados se enmarca en el enfoque de la nueva gerencia y gestión pública, orientada a que los recursos públicos se ejecuten y evalúen en función a los cambios específicos y resultados que se deben alcanzar para lograr el bienestar de la población.

“Tenemos que tener en cuenta que el desarrollo económico solo es sostenible, si la reserva total de recursos como capital natural, social, e institucional no decrece en el transcurso del tiempo”, añadió el funcionario

No hay comentarios: