jueves, 7 de abril de 2011

GREMIOS DE COMUNICADORES SE UNEN PARA PEDIR TRABAJO PARA SUS AGREMIADOS



DRTPE y colegio profesional de periodistas y RRPP trabajarán en conjunto para el respeto a las normas laborales y las leyes que protegen a sus agremiados
Esta uniòn sera para pedir chamba ¿ y que de la ètica?

Huancayo 7 abril.- Luego que el colegio de periodistas emitiera un pronunciamiento sobre el caso una convocatoria pública de personal bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios N° 093-2011,   y observaran que se estaría “pretendiendo” contratar los servicios de un Comunicador Social, en el que exige como requisito mínimo que el postulante sea egresado de Periodismo o Ciencias de la Comunicación, y dentro de los criterios de evaluación, no exigían ni consideraban el Título Profesional de Comunicador Social  y/o Periodista, menos la colegiación y habilidad para el ejercicio. Hecho calificaron como una vulneración a los derechos de los miembros de de dicho colegio profesional.

Ante ello, Rodrigo Sulluchuco Porta Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Junín convocó a los decanos de los colegios profesionales involucrados, Lic. Pamela patricia Yupanqui Condor, decana del colegio de periodistas, Lic. Sandro Bossio Suárez decano del colegio de RRPP.
Luego de  sostener una prolongada conversación y exposición de ideas el director regional de trabajo decidió:

Declarar desierto la convocatoria CAS 093, ya que las bases del concurso se habían establecido sin criterios regidos a los colegios profesionales.
Realizar un trabajo en conjunto entre los colegios profesionales y la DRTPE para sensibilizar a las instituciones públicas y privadas para el respeto de las normas que defienden los colegios profesionales

No hay comentarios: