lunes, 18 de abril de 2011

Salgado: Apristas votarán mayoritariamente por Humala y no seguirán orden de García de respaldar a Keiko

 


Ideeleradio.- Mis compañeros apristas en todo el país no necesitan directivas ni consignas y en esta segunda vuelta van a votar mayoritariamente por Ollanta Humala, en contraposición a la orden del presidente Alan García de apoyar a Keiko Fujimori, sostuvo Luis Salgado, excandidato a la secretaría general del partido de la estrella y ex secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos.

Fue al confirmar que promoverá la propuesta de Gana Perú y al desestimar las declaraciones del viceministro de Promoción del Empleo, Javier Barreda, quien sostuvo que Salgado Tantte fue funcionario del Ministerio de Justicia (Minjus) y que recién se convirtió en opositor “cuasi humalista” de la Comisión Política del Apra cuando sale de este portafolio.

“Lo que ha dicho Javier Barreda es tratar de justificar lo injustificable, el fracaso más rotundo, más vergonzoso del Apra, sin precedentes, 3.77% si se cuentas los votos blancos y viciados, este es un voto de castigo, es un voto de rechazo, la militancia no ha votado por esa dirigencia de la que forma parte Javier Barreda. Es así como en las elecciones regionales votó mayoritariamente por Susana Villarán y en estas elecciones de la segunda vuelta van a votar mayoritariamente por Ollanta Humala”, vaticinó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que Ollanta Humala gane, en oposición a la orden que ha dado Alan García de apoyar a Keiko Fujimori, [directiva] que funcionarios como Javier Barreda están empezando a cumplir, promover la candidatura de [Keiko] Fujimori, en una traición más a la causa del pueblo. Yo votaré y promoveré a Ollanta Humala junto con mis compañeros apristas en toda la República que no necesitan directivas ni consignas”, agregó.

Salgado Tantte dijo que participará hoy en la presentación que hará Gana Perú de un grupo de técnicos que se sumarán al equipo de gobierno que lidera el economista Félix Jiménez. Reveló que su aporte estará orientado al ámbito de los derechos humanos, libertad de expresión y gobernabilidad.

“No nos hemos sumado, con respecto a Carlos [Roca] algo había escuchado, pero yo he tenido una conversión con el señor Humala, conversamos una hora y pico, a solas, sobre distintos temas y yo desde antes orientaba mi votación por una posición de izquierda. Es así, me han invitado a este acto de hoy y en los temas fundamentales que son los de mi especialidad, en derechos humanos, en libertad de expresión y gobernabilidad”, declaró.

Barreda se calla para mantenerse en entorno de García


Por otra parte, acusó al viceministro de Promoción del Empleo de callarse sobre temas importantes para mantenerse en el entorno del jefe de Estado y de haber logrado ser miembro de la Dirección Política, “en un contubernio que organizaron Alan García, Jorge del Castillo, Omar Quezada y Mauricio Mulder, quien finalmente fue impuesto por Alan García en la Comisión Política, al igual que Javier Barreda”.

“Lo que quería decir es que con dirigentes usurpadores como Barreda son los responsables que no dicen como funcionarios, lo que han hecho y lo que han callado, son culpables por este fracaso y por su servilismo vergonzoso a Alan García, que por mantenerse en esta situación de privilegio en el entorno y por la paga mensual como ministro, dicen esta situación y nos han llevado a esto”, enfatizó.

“Su silencio, él como viceministro de Trabajo calla en todos los idiomas, el tema de los services, del salario mínimo, las políticas laborales, silencio total para mantener su trabajo en torno a Alan García, y él se viene a lamentar de los resultados cuando el mismo participó de la traición contra la Constitución de Haya de la Torre”, apuntó.

Tuve serias discrepancias con García


Finalmente, aclaró que desde su gestión en el Consejo Nacional de Derechos Humanos había expresado sus discrepancias con diversas propuestas del presidente Alan García, que iban desde la pena de muerte hasta el “blindaje a congresistas fujimoristas”.

“Yo salí del Ministerio de Justicia por una discrepancia muy fuerte con el presidente García, ante lo cual Barreda calló y, como Mulder, contribuyó a mi salida del ministerio, pero la decisión Alan García por el tema [de la indemnización a Baruch] Ivcher]”, refirió.

“Ya había discrepado ya abiertamente como funcionario con el tema de la pena de muerte, con el pacto con el fujimorismo, en el tema de la cárcel de Challapalca, en el tema de los decretos represivos y finalmente, el blindaje al señor [Carlos] Raffo, a Cecilia Chacón y la misma Keiko Fujimori, silencio total de Javier Barreda, este es el 3.77% del fracaso del Apra”, concluyó

No hay comentarios: