jueves, 28 de abril de 2011

Alcaldes se pronuncian a favor de Especialización de los hospitales



Más de 20 alcaldes del Valle del Mantaro, respaldaron con un pronunciamiento, al Presidente de la Región Junín Dr. Vladimir Cerrón Rojas, quien a favor de la salud de la población impulsa la Especialización de los hospitales, sobre todo la Clínica MINSA Daniel Alcides Carrión, ex Centro de Salud Materno Infantil José Agurto Tello.

Además, los burgomaestres rechazaron la actitud del alcalde del distrito de El Tambo, Ángel Unchupaico Canchumani, quien habría incitado a las madres del Programa Vaso de Leche a participar de una maniobrada protesta, ya que de acuerdo a los medios de comunicación, varias de las madres en forma valiente denunciaron que fueron condicionadas a pagar una multa de 10 nuevos soles en caso de su inasistencia.

Asimismo, invocaron a todas las madres beneficiarias del vaso de leche del distrito de El Tambo, a defender sus derechos, pues los programas sociales no son favores políticos, sino les corresponde por Ley.

Por su parte, el presidente regional Vladimir Cerrón agradeció el apoyo y deferencia de las autoridades ediles. Asimismo, dialogó con decenas de representantes de los comités del Vaso de Leche de El Tambo,  a quienes les explicó que en el ex Centro de Salud José Agurto Tello solo existía un especialista (ginecólogo), que no se abastecía para atender los múltiples partos y asistencia ginecológica.

No hay comentarios: