miércoles, 6 de abril de 2011

Producto de las fuertes lluvias COMITÉ DE DEFENSA CIVIL DE CHILCA BRINDA APOYO A DAMNIFICADOS DE AZAPAMPA


·       Además se realizará un empadronamiento total de familias perjudicadas
Provistos  de motobombas, mangueras, herramientas y maquinaria pesada, personal de la oficina de Defensa Civil y Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Chilca brindaron el apoyo desde tempranas horas a los damnificados producto de las fuertes lluvias en el sector de Azapampa, a espaldas del colegio Túpac Amaru y en el barrio San Francisco.
Frente a la situación que atravesaban las humildes familias que terminaron con sus viviendas inundadas y muchas otras con sus Infraestructuras debilitadas, teniendo en consideración que la zona es lagunosa, se procedió a los trabajos para eliminar el agua acumulada.
Asimismo los propios vecinos apoyados de baldes, picos y lampas junto a los efectivos de Serenazgo realizaron una intensa jornada de trabajo a fin de construir zanjas por donde pueda disgregar el agua.
Entre los afectados figuran las familias Ruiz Inga, García Alfonso, Ortiz Pichardo, Lanazca Salvatierra, Cóndor Quispe, Damián Solano, Huamán Ñaui, Ñaui Fernández entre otras, quienes recibirán en los siguientes días carpas, colchones y frazadas para poder alojarse provisionalmente.
De igual forma se hizo una inspección al centro educativo del nivel inicial “Rosa de Los Ángeles N°430”, donde apoyado de motobombas se procedió a sacar el agua de los diversos ambientes del plantel.
Por su parte el jefe de Defensa Civil, Enrique Ospinal Ferrer, manifestó que aproximadamente un promedio de 350 personas resultaron damnificadas, que corresponde  a 50 familias.
También acotó que con apoyo de los presidentes de barrio de los sectores vulnerables, se realizará un empadronamiento de las personas afectadas para brindar la ayuda oportuna en su totalidad

No hay comentarios: