jueves, 14 de abril de 2011

MÁS HUANCAVELICANOS CONTARÁN CON SERVICIO DE AGUA POTABLE


Beneficio también alcanza otras regiones del país


Miles de pobladores huancavelicanos contarán con el servicio de agua potable gracias al convenio de financiamiento no reembolsable del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento para América Latina y el Caribe realizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y los gobiernos regionales de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Puno y Cusco en la ciudad de Lima.

Este proyecto contará con una inversión de 90 millones de dólares para facilitar la ampliación del sistema y servicio de agua potable para 345 localidades del Perú y beneficiar a más de 200 mil habitantes de las regiones de Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Puno y Cusco.

Maciste Diaz Abad, presidente regional de Huancavelica, calificó este convenio como un gran avance para las regiones afectadas por la pobreza. “Con este programa nos dirigimos a los pueblos más necesitados, porque sin agua no se puede mejorar la calidad de vida”, añadió.

Asimismo, el mandatario regional expresó su agradecimiento al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y a los miembros del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento para América Latina y el Caribe por este apoyo importante y se comprometió a dar todas las facilidades para dejar en alto el nombre de Huancavelica.

Al acto protocolar asistieron la Coordinadora General de la Agencia Española, el Representante del Banco Interamericano de Desarrollo, el Representante de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), el Viceministro de Construcción y Saneamiento y los presidentes regionales de Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho y Huancavelica.

No hay comentarios: