miércoles, 13 de abril de 2011

Autoridad regional calificó de justo y necesario


HUANCAVELICA PEDIRÁ SER ESCENARIO DE DEBATE DE CANDIDATOS PRESIDENCIALES

El presidente regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, solicitará que la ciudad de Huancavelica sirva de escenario para que los dos candidatos presidenciales que competirán en la segunda vuelta electoral debatan y expongan sus planes de gobierno.

Diaz Abad indicó que formalizará dicho pedido durante la segunda reunión del consejo directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), que buscará convocar a los postulantes para que precisen sus iniciativas. La cita se desarrollará este sábado en la ciudad de Cajamarca.

“Huancavelica es una de las regiones más olvidadas del país. Entonces, por qué no debaten en nuestra ciudad, por qué no van hacia las zonas que más lo necesitan”, declaró. La autoridad regional calificó como “justo y equitativo” que ambos candidatos debatan en Huancavelica, “considerando que en sus discursos ha primado el tema de la distribución con equidad”.

“Ha llegado la hora de que se comprometan con los que menos tienen, en este caso (la población de) Huancavelica. Les damos todas las garantías de un debate de altura en nuestra ciudad”, manifestó.

En Huancavelica, por ejemplo, hay lugares que registran elevados índices de desnutrición crónica. “La bonanza no llega a todos, sobre todo a las zonas altoandinas, por ello queremos escucharlos de cerca.”

DETALLE: Diaz Abad ofreció estas declaraciones tras la firma del convenio suscrito entre EsSalud y 16 gobiernos regionales para intercambiar prestaciones de salud.

No hay comentarios: