jueves, 7 de abril de 2011

Por irresponsabilidad de municipios obras valorizadas en más de 50 millones con riesgo de no ejecutarse





Seis importantes obras ubicadas en las provincias de Tarma, Jauja, Satipo, Huancayo y Concepción, corren el serio riesgo de no ejecutarse en el presente año, debido a que las correspondientes municipalidades incumplen con presentar el expediente técnico debidamente aprobado ante el Gobierno Regional Junín.

Así lo advirtió este jueves el gerente general regional, CPC Henry López Cantorín, señalando que se trata de los siguientes proyectos: “Mejoramiento y construcción de la carretera Pomachaca-La Unión-Condorcocha-Caripa-Distrito de La Unión Leticia, en la provincia de Tarma” (S/. 30’438,511); “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la localidad de Palca, provincia de Tarma” (S/. 2’554,692).

Asimismo, se encuentra el “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la localidad de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo” (S/. 3’458,180); “Mejoramiento e instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de las localidades de Marco, Tunanmarca, Tragadero, Coricancha y Muquillanqui de los distritos de Marco y Tunanmarca, en la provincia de Jauja” (S/. 5’395,049).

También no cuentan con expediente técnico aprobado el “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable e instalación de los sistemas de alcantarillado sanitario de las localidades del valle Yacus y Ataura, provincia de Jauja” (S/. 9’818,233), así como el proyecto de riego tecnificado en el distrito de Chambará, Concepción (S/. 1’991,499), aunque este último presenta serios problemas, como sobrevaluación, tampoco cuenta con fuente hídrica de captación.

Ante estos inconvenientes, el funcionario regional exhortó a los alcaldes de las municipalidades correspondientes para que puedan presentar antes de fin de mes (abril) los respectivos expedientes técnicos, caso contrario no se ejecutarían las obras en el plazo establecido (8 meses) y consiguientemente serían revertidos sus presupuestos.    
  

No hay comentarios: