lunes, 21 de noviembre de 2016

Y QUE ESPERAN PARA RECUPERAR EL JR ANDALUZ PARA DAR PASO A LOS VEHÍCULOS ? Y PORQUE NO LOS CIERRAN ESOS NEGOCIOS ILÍCITOS ¡

ESTABLECIMIENTOS FUERON NOTIFICADOS Y PODRÍAN SER CLAUSURADOS 

Comercios en jirones Ica, Cajamarca y Andaluz no cuentan con certificado de Defensa Civil  





Como parte de los trabajos de prevención que realiza la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y el Área de Defensa Civil, se inició la notificación a diversos establecimientos comerciales para la obtención de su certificación de seguridad.

Este operativo inició en la cuadra 1 del Jirón Cajamarca, donde se procedió a notificar a los comercios dedicados al rubro de la venta de caldos, donde se pudo detectar la falta del certificado de Defensa Civil, hecho contrastado con las serias deficiencias en sus instalaciones eléctricas, con sus cajas registradoras expuestas y con la utilización de cables mellizos que son anti técnicos.  

Además, se detectó la obstrucción de las vías de ingreso y salida que se convierte en un riesgo ante emergencias, por lo que se exhortó a mejorar la ubicación de los productos que se expenden en estos locales comerciales. 

CONTINÚAN CON NOTIFICACIÓN A COMERCIOS
Luis Durán Meneses, técnico de Defensa Civil de la MPH, indicó que en días previos, el personal de esta área notificó a los establecimientos ubicados en el pasaje Andaluz y en el Jirón Ica, en el tramo que comprende desde la Calle Real hasta la Avenida Huancavelica, donde la mayoría de comercios son del rubro de venta de muebles.

“Lamentablemente se ha detectado que el 90% de comercios no cuentan con el certificado de Defensa Civil que emite la Municipalidad de Huancayo y el 10% restante tiene este documento vencido, por lo que es necesario continuar con las notificaciones para asegurar un correcto funcionamiento de estos establecimientos”, indicó Luis Durán.

Por ello, en los próximos días este trabajo de prevención continuará a lo largo de la Avenida Ferrocarril en el tramo que va desde la Calle Real hasta el Prolongación Ica donde se encuentran cientos de comercios dedicados a rubros de comida, abarrotes, equipos electrodomésticos, entre otros. 

Del mismo modo, se procederá a notificar a los comercios ubicados en el Centro Histórico de nuestra ciudad, donde hay un número importante de establecimientos que no cuentan con su certificado de Defensa Civil.

DETALLES: En los próximos días se realizará un operativo conjunto entre el Área de Defensa Civil, Bromatología, Fiscalización para propiciar el buen funcionamiento de los comercios en Huancayo.

No hay comentarios: