miércoles, 23 de noviembre de 2016

CONTRA LA VIOLENCIA Y ACOSO POLÍTICO A LAS MUJERES
MPH apoya “Caminata de Mujeres” para sensibilizar sobre la violencia de género



 A pocos días de realizarse la “Caminata de Mujeres”, por el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, se realizó la conferencia de prensa en la Sala de Sesiones de la MPH, a fin de informar e invitar a la participación de todos.

La presidenta de la Red de Mujeres Autoridades Junín (REMAJ), Carla Ratto Rojas, mencionó que cada mes trabajaran con diferentes asociaciones mediante actividades que promuevan la eliminación de la violencia contra las mujeres en todas sus formas e invitó a participar de la caminata que iniciará en el Estadio Catilla y culminará en el Parque Huamanmarca.

“En conjunto con la MPH y la Casa de Refugio de la MPH, estamos lanzando esta caminata para este 25 de Noviembre, agregando también que la REMAJ nace por la violencia y el acoso político a  las mujeres que desempeñaban cargos públicos a nivel nacional y estamos para trabajar en prevención de la violencia”, agregó. 

Asimismo el Gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la MPH, Luis Ortiz Soberanes, señaló que la violencia contra la mujer causa innumerables sufrimientos, daña a las familias y empobrece  a las comunidades, impidiendo que las mujeres desarrollen sus potencialidades, y que al darse esta violencia es muestra de que no tenemos sociedades civilizadas.

“Esperamos que este  Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, sea la oportunidad para que las personas renueven su compromiso a fin de evitar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas”, indicó.

VIOLENCIA A LA MUJER COMO INSEGURIDAD CIUDADANA
Por otro lado, el representante del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Fredy Valencia agregó que su preocupación, es la violencia que se da hacia las mujeres no solo en casa sino también en las calles, por ello se están dando coordinaciones para la prevención y eliminación para estos tipos de violencia.

“Felicitar a la MPH y  a todo su equipo que están apoyando este tema para que no se produzca más violencias, y nosotros estamos para respaldar estas acciones, tenemos que apostar por una sociedad donde haya paz y una convivencia adecuada entre los géneros”, indicó.

DETALLES: Caminata se realizará domingo 25 de Noviembre  a las 9:00 a.m. 

No hay comentarios: