martes, 8 de noviembre de 2016

Nueva “Ruta de la Granadilla” recibirá mantenimiento a nivel de bicapa  
UNCHUPAICO SUSTENTA VÍA ALTERNA "SELVA ANDINA" ANTE PROVIAS NACIONAL


 En el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ubicada en su sede en Lima, este miércoles se reunió el Ing. Raúl Torres Trujillo, Director de Provias Nacional; el gobernador regional de Junín, Angel Unchupaico; los alcaldes de Jauja, Iván Torres y de Satipo Teódulo Santos, para sustentar e impulsar los avances del ensanche en varios tramos de la nueva ruta "Selva Andina" por conecta a Concepción, Comas, Runatuyo, Pampa Hermosa y Satipo. 
Durante la reunión se precisó que los estudios técnicos para su mantenimiento a nivel de bicapa - Perú 2, culminará en el mes de noviembre y en diciembre se debe estar aprobando.

Sobe esta nueva gestión ante el MTC, Unchupaico Canchumani señaló que esta nueva ruta alterna que une sierra y selva por sus características es única, impresionante y turística; “el próximo año en el mes de marzo se debe lanzar a proceso para su ejecución”, estimó a su salida de la reunión de trabajo realizada en la sede ministerial. 
Asimismo, Unchupaico informó al Ing. Raúl Torres que la nueva Ruta de la Granadilla, tramo Jauja- Molinos, Uchubamba, Monobamba y San Ramón se encuentra operativa, con los trabajos de ripiado a cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín (DRTC-J) y la instalación de dos nuevos puentes por gestión ante Provias Nacional.

La máxima autoridad regional de Junín además señaló que para julio del 2017 están solicitando al MTC y Provias Nacional la intervención para su mantenimiento a nivel de bicapa -Perú 1 y de esa manera dar dinamismo no sólo a los productores agrarios de la zona sino promover el turismo en las zonas de impacto.

No hay comentarios: