martes, 15 de noviembre de 2016

A través del Pleno Jurisdiccional  en temas de Familia

JUECES DE  JUNIN UNIFICAN CRITERIOS 
PARA GENERAR JUSTICIA PREDECIBLE






Reunión se realizará  el 18 de noviembre en la provincia de Tarma

La Ley N° 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes de grupo familiar, tiene menos de un año de vigencia, sin embargo la referida Ley ha significado un reto para los operadores jurídicos y sobre todo para el Poder Judicial, 

La Ley ha implicado una serie de deficiencias de índoles procesal desde el punto de vista técnico legal, generando en los diferentes  operadores jurídicos  incluso dentro del Poder Judicial, a nivel nacional, se tome decisiones diferentes  entre sí.

Frente a este panorama, la Corte Superior de Justicia de Junín, siempre a la vanguardia, ha visto por conveniente unificar esos criterios a fin de generar justicia predecible y con garantía, a fin de superar los obstáculos.

Se trata de un acuerdo que será adoptado por los jueces de Junín, quienes luego de un debate  técnico  tomarán decisiones en conjunto sobre cómo se debe resolver un tema, generando con ello  seguridad jurídica y predictibilidad en las decisiones.

Existe expectativa en los jueces de Junín por esta práctica que sin lugar a dudas será herramienta importante a nivel nacional, en la Corte de Junín, estos acuerdos serán de carácter vinculante para los jueces de los diferentes niveles.         

El Pleno jurisdiccional contará con la participación de Contara con el apoyo guía de la Dra. Ponencia de la Dra. Evelia  Fátima Castro Avilésasimismo la participación activa de los señores jueces de las diferentes instancias, operadores jurídicos del ministerio de Justicia, Centro Emergencia Mujer, CAPs, PNP y otros.  





Con ceremonia en el Auditorio judicial

“MI ANGELITO JUDICIAL”
CUMPLIÓ 5to ANIVERSARIO





Danzas, canciones y un show especial, niños y profesores del Wawa Wasi “Mi Angelito Judicial” de la Corte Superior de Justicia de Junín celebraron el quinto aniversario de creación institucional.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Sócrates Mauro Zevallos Soto,  expresó el reconocimiento, gratitud y la felicitación  a las madres y docentes del Wawa Wasi, porque  son ellas quienes se encuentran al cuidado de los niños; ellos son los que iluminan nuestra vida, ellos nos llenan de alegría, ternura y amor, dijo.

Los infantes desarrollaron diversas actividades como preámbulo al quinto aniversario como: juego de gimkana, visita a las instalaciones de la sede judicial, elaboración de prendas con material reciclable, entre otros, con participación de los padres de familia y el apoyo de las profesoras del wawa wasi.

Como parte del programa los niños, participaron con e huaylarsh huanca y el matrimonio, asimismo, presentaron un baile indú, finalizando con una fiesta infantil con la participación de un elenco de la División de Familia de la PNP.

La guardería contribuye en la atención integral, aprendizaje infantil temprano, atención en salud, alimentación adecuada, cuidado diurno de niños y niñas, cuyos padres trabajan en la sede judicial, que por la naturaleza del trabajo no pueden atenderlos directamente delegando el cuidado a las madres cuidadoras. 

No hay comentarios: