viernes, 25 de noviembre de 2016

EN EL DISTRITO DE CHILCA PROVINCIA DE HUANCAYO REGION JUNIN




Alcalde José Auqui hizo entrega dé tubos PVC

VECINOS DE PSJE HUAMÁN EN VILLA AZAPAMPA LE DIRÁN ADIÓS A LAS LETRINAS

 Por fin realizarán instalación de desagüé

 Con la finalidad de evitar enfermedades contagiosas y la presencia de epidemias que afecte la salud de los niños, jóvenes, adultos y ancianos, por la falta del servicio de desague en los distintos domicilios; el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, hizo entrega de un lote de tuberías en el pasaje Huamán, perteneciente al barrio Villa Azapampa.

La mencionada entrega de los materiales de saneamiento básico, se efectuó gracias al programa de apoyo coyuntural, de la gerencia de Desarrollo Social, consistente en 12 unidades de tubos PVC de 8 pulgadas y 8 metros cúbicos de arena fina, cuya contribución permitirá hacer realidad la ampliación de la red matriz de alcantarillado y de este modo ponerle fin a los silos y/o letrinas, que es un serio peligro para la salud de los vecinos del lugar.

Durante su intervención, el presidente del comité de gestión pro  desague del pasaje Huamán,  Víctor Sedano Sierra, expresó su agradecimiento a la autoridad por el apoyo brindado que logrará cumplir el objetivo trazado, producto de la alianza estratégica entre los vecinos y municipio, toda vez que serán los moradores quienes mediante faena realizarán las excavaciones para la instalación de los tubos donados.

Por su parte, el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, señaló que en lo que va de la gestión municipal, se ha contribuido a cerca de un centenar de comités de gestión, especialmente pro agua y desague, así como los centros educativos a quienes se les ha dotado una serie de materiales, carpetas, módulos y otros.

No hay comentarios: