miércoles, 9 de noviembre de 2016

45 500 NIÑOS SERÁN INMUNIZADOS CONTRA EL SARAMPIÓN Y RUBEOLA
                                                        
·        Niños y niñas menores de cinco años deberán ser vacunados.

 El gobierno Regional Junín a través de la Red de Salud Valle del Mantaro inició la campaña de vacunación contra el sarampión y rubeola a todos los niños y niñas que están entre las edades de dos a 5 años, la cual tiene el objetivo de reforzar el sistema inmunológico de los menores y evitar que se contagien con estas enfermedades mortales.

La campaña se reforzará en cunas, instituciones de educación inicial tanto públicas y privadas, así como los establecimientos de salud, en el cual ya se tiene proyectado varias brigadas que incluso se instalaran en los principales parques, centros comerciales, mercados y terminales terrestres.

El director ejecutivo, CD. José Gutiérrez Sotomayor, señaló que la meta para este año es vacunas a más de 45 mil 500 niños y niñas de las provincias de Huancayo, Concepción y Chupaca, por lo que se pide a los padres de familia llevar a sus menores hijos a los puntos de vacunación. 

Cabe destacar que el sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que provoca manchas en la piel, fiebre y síntomas respiratorios provocando la disminución de la inmunidad, lo cual facilita la aparición de otitis, neumonía, convulsiones, ceguera, retraso mental, encefalitis e incluso la muerte. El último caso registrado en Perú se dio en el año 2000 en la región Callao.

No hay comentarios: