viernes, 18 de noviembre de 2016

PERSONAL DE LA MPH RECIBIÓ ATAQUES DE PROMOTORES Y FAMILIARES


Huancayo: Intervienen bar clandestino que funcionaba en segundo piso de vivienda 



 Se opusieron por todos los medios a que los fiscalizadores y agentes del Serenazgo ingresaran a su local, y tenían una poderosa razón: en el segundo piso de un establecimiento con fachada de vivienda, funcionaba un bar clandestino.

Las constantes denuncias de los vecinos, por los escándalos y peligros que suponían el ingreso y salida de personas ebrias, al predio ubicado en el jirón San Francisco N°152, interior 03, motivó al personal de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Oficina de Ejecución Coactivo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, a realizar una inspección inopinada.

Al llegar al local, dos jóvenes intentaron bloquear la puerta de acceso al segundo piso, incluso con empujones e insultos. Cuando los agentes ingresaron, encontraron a un par de clientes ebrios, varias jarras de licor, sillas y mesas dispuestas para atención y hasta una rocola.

Según el jefe de la Oficina de Ejecución Coactiva de la MPH, Efraín Remuzgo, el local no contaba con licencia de funcionamiento para funcionar como bar. “Hemos recorrido diversos locales que precisamente con la fachada de casas o bodegas albergan un bar clandestino”, dijo.

INTENTAN FRUSTAR LA DILIGENCIA
Antes de culminar la intervención, algunos familiares y amigos de los dueños, intentaron frustrar la diligencia, sin embargo, esta culminó con la clausura definitiva del local y el decomiso de bienes.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico y Turismo, Mauro Gamarra, explicó  que las sanciones por reincidencia, llegan hata los 200 % de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), es decir 7 900 soles.

Detalle: Otros locales intervenidos fueron los ubicados en el jr. Javier Heraud Nº 104, Prolongación Ica Antigua Nº 2001, Huancayo, y Pichis Nº 120. En estos locales también se procedió a la clausura definitiva y el decomiso de bienes.

No hay comentarios: