viernes, 4 de noviembre de 2016

Y EN SAN CARLOS HAY VARIAS CONSTRUCCIONES EN LA VIA PUBLICA CUANDO DEMOLERÁN?




ACCIÓN FUE REALIZADA POR EJECUCIÓN COACTIVA DE LA MPH 

Demuelen vivienda que se construyó en franja marginal del río Florido y sin licencia




 Por construir sin los permisos correspondientes la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través del Área de Ejecución Coactiva de Desarrollo Urbano procedió a la demolición de un predio de 90 m2 en el sector de Hualmitá.

Una retroexcavadora inició los trabajos de demolición de esta vivienda que no contaba con habilitación urbana ni licencia de edificación. El predio había sido construido por Héctor Armas Gómez, quien a pesar de haber sido notificado en reiteradas oportunidad prosiguió con la edificación en desacato a la autoridad.  

Además, según las normas establecidas, está prohibido cualquier tipo de construcción a menos de 3 metros de la ribera de un río, hecho que significó la demolición inmediata de este predio ubicado cerca del cementerio Esperanza Eterna y el río Florido.

Rosa Torres Contreras, Ejecutora Coactiva de la MPH, señaló que este tipo de acción se repetirá en 3 predios más ubicados en este lugar, los cuales tienen el mismo estado situacional de la vivienda demolida.

INTENSIFICARÁN ACTOS DE FISCALIZACIÓN


Tras esta acción de demolición, Rosa Torres, mencionó que se trabaja de manera coordinada con el Área de Fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Urbano para notificar a quienes pretenden construir en lugares prohibidos.

“Exhortamos a los vecinos a cumplir con las normas establecidas por nuestra Municipalidad, como la habilitación urbana y la licencia de edificación, pues de lo contrario sus construcciones serán demolidas”, resaltó Rosa Torres.

DETALLES: En esta acción de demolición participó el Área de Fiscalización y un contingente de 25 efectivos de Serenazgo quienes resguardaron el orden y la seguridad en esta acción para poner principio de autoridad.

No hay comentarios: