viernes, 4 de noviembre de 2016



LOCALES FUNCIONABAN SIN LICENCIA CERCA DEL CENTRO DE HUANCAYO 


Municipalidad de Huancayo decomisa bienes de prostíbulo clandestino, discoteca y night club

 Por fuera ostentaba la fachada de un hospedaje cualquiera, pero al interior, se ejercía la prostitución. La noche del lunes 31 de octubre, el personal de Fiscalización y la Oficina de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), sorprendió a los dueños de un local ubicado en el jirón Huancas N° 867 – A, que funcionaba como prostíbulo clandestino.

En las habitaciones del supuesto hospedaje, los municipales hallaron a cuatro meretrices, preservativos nuevos y usados, botellas de alcohol medicinal y otros indicios de la ilegal actividad. Por disposición del ejecutor coactivo de la Gerencia de Promoción Económica de la MPH, Efraín Remuzgo Romero, cinco televisores, sábanas y colchones en mal estado, fueron decomisados.

La intervención de la municipalidad continuó en el night club “Venus”, que funcionaba sin licencia. En el local, ubicado en el pasaje Primavera N° 100 (Bajada de El Tambo) se encontraban cuatro jóvenes que no se identificaron, pero aseguraron que solo habían acudido para trabajar en un evento por Halloween. Las mujeres fueron trasladadas a la comisaría de Huancayo. Del establecimiento clandestino, también se retiraron, licores, sillones, mesas y sillas. 

CONTRA LA INFORMALIDAD

Horas antes, el personal municipal recorrió diversas calles para detectar locales informales y fiestas clandestinas por motivo de Halloween. De este modo, también intervino en la discoteca conocida como “El Sótano”, ubicada en la avenida Centenario, cerca del cruce con la avenida Francisco Solano.

Del local, que funcionaba sin licencia, se decomisaron sillas y mesas y se clausuró definitivamente. Asimismo, se intervino en un bar informal, ubicado en el jirón Lima N°120, que abría sus puertas sin contar con licencia de funcionamiento. 

El ejecutor coactivo, Efraín Remuzgo, informó que todos los locales intervenidos fueron multados con 2 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) equivalente a 7 900 soles, además del soldado de sus puertas y la colocación de carteles de clausura. “Si reinciden colocaremos bloques de concreto en sus puertas por desacato a la autoridad”, advirtió.

DETALLE: Las intervenciones de clausura se realizaron con el apoyo del personal del Serenazgo de Huancayo.

No hay comentarios: