martes, 1 de noviembre de 2016


 MES DE ANIVERSARIO, MES DE NOVIEMBRE LA MPH REALIZARÁ DIVERSAS ACTIVIDADES 



 HUANCAYO celebrará Jura y Proclama de la independencia del Perú ademas de su creación como provincia

 La celebración del 152 aniversario de la Creación de la Provincia de Huancayo y el 196 aniversario de la Jura y Proclama de la Independencia del Perú, en Huancayo; llegarán este año, con una serie de actividades organizadas por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), para toda la población.

Entre ellas, la capacitación empresarial a MYPES, el 02, 09, 16, 18 y 23 de noviembre, en el Centro Internacional de Negocios (CIN); Asesoría Legal Gratuita del 09 al 11 de noviembre en la MPH. Una Feria Informativa de la Gerencia de Desarrollo Social, en el parque Huamanmarca el 11 de noviembre; una Feria de orientación de la Gerencia de Desarrollo Urbano el 14 y 15 de noviembre, en la explanada de la MPH y una campaña de formalización de empresas el 25 de noviembre en el CIN.

Asimismo se realizará la Exposición Pictórica y Fotográfica del Valle del Mantaro del 04 al 24 de noviembre, en el (IJC); una visita guiada a la Biblioteca el 10 de noviembre; una campaña de sensibilización turística en Quilcas, el 11 de noviembre; un concurso de cortometrajes para prevención del consumo de alcohol, el 14 e noviembre, en el IJC; el VII Festirock Wanka 2016, el 17 y 19 de noviembre y una visita turística a Pucará y el valle de Raquina, denominada “Solo se quiere lo que se conoce” y la XXXII Marathon Internacional de Los Andes, el 20 de noviembre. 

ACTIVIDADES PROTOCOLARES 

Las actividades protocolares iniciarán el domingo 13 de noviembre, con el izamiento del Pabellón Nacional y el desfile de los trabajadores y funcionarios de la MPH, en la ceremonia dominical. El miércoles 16 de noviembre, día del 152 aniversario de la Creación Política de la provincia de Huancayo, iniciará con una misa Te Deum, en la catedral de Huancayo, el Paseo de Banderas por la Calle Real hasta la MPH y la Sesión Solemne, donde se reconocerá a distinguidas personalidades huancas por sobresalir en diversos ámbitos.

Mientras tanto, el viernes 18 de noviembre, dos días antes del 196 aniversario de la Jura y Proclama de la Independencia del Perú en Huancayo, se realizará  el izamiento del Pabellón Nacional, en el parque Huamanmarca. Desde allí, el alcalde y otras autoridades realizarán el Paseo de Bandera (por la avenida Giraldez) hasta el obelisco de Giraldez, donde se realizará un paraliturgia por Huancayo, antes del desfile cívico escolar en la avenida Leandra Torres. 

DETALLES: El martes 15 de noviembre se realizará la serenata por aniversario desde las 6 de la tarde en el parque Huamanmarca. Además se entregará un paquete de seis nuevas obras.

No hay comentarios: