martes, 8 de noviembre de 2016

segun GILBERTO OSVIRO GOMERO RODRIGUEZ



¡EL SUTEP UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!

*Miércoles, 2 de noviembre de 2016*

*III ASAMBLEA NACIONAL DEL SUTEP*

*ACUERDA:*

*CONSULTAR PARO NACIONAL DE 24 HORAS*

*PARA EL JUEVES 24 DE NOVIEMBRE*



*DECRETO Nº 03-2016-CEN-SUTEP.*



Visto, el informe presentado por los 22 Comités Ejecutivos Regionales del
SUTEP de todo el país ante la III Asamblea Nacional de Delegados realizado
el 28 de octubre del 2016 en la ciudad de Lima.



*CONSIDERANDO:*



*1.*       Que, se evaluó objetivamente la situación política nacional e
internacional, situación educativa y la plataforma y plan de lucha; así
como los avances  con la Comisión de negociación colectiva entre el MINEDU
y EL SUTEP; ello en el marco del Acta de 10 puntos “Por una mejor
educación”, suscrita por el actual Presidente de la República, en fecha  30
de mayo y sobre la cual hasta la fecha no se toma la decisión política de
llegar a soluciones favorables para los maestros y los estudiantes del
Perú. Siendo así, los problemas y las grandes necesidades de la educación
siguen irresueltos.

*2.*       Que, el SUTEP, como el interlocutor válido del magisterio
nacional ante el gobierno, siempre ha persistido en el diálogo y en exigir
soluciones concretas a la problemática magisterial. Nuestra base es el
PLIEGO DE RECLAMOS 2016, nuestro amparo es el Acta firmada por PPK y toda
la normatividad vigente que respalda las justas y legales exigencias del
SUTEP. Lo cierto es que tras 100 días de gobierno, al parecer no existe una
real preocupación por una educación de calidad, se desatiende y posterga el
cumplimiento de compromisos (desayuno y almuerzo es colar en las JEC, piso
salarial de 2000 soles desde enero del 2017, evaluación de los programas
educativos que no presentan a la fecha logros reales, discusión fuera de
gabinetes del DCN, pago de deuda social, etc.) Cunde un convencimiento,
queda la calle como único camino para buscar soluciones de parte del
gobierno central.

*3.*       *Que,  el gobierno de PPK no tiene ánimo de cumplir con el
desayuno y almuerzo para los estudiantes de las instituciones educativas de
Jornada Escolar Completa*, el magisterio peruano sufre una hostilización y
acoso laboral por parte del MINEDU y los programas que se vienen
implementando (semáforo escuela, entre otros), los mismos que están
produciendo un *STRESS LABORAL *en los docentes peruanos, desencadenando,
incluso, enfermedades físicas y terminales.

*4.*       *Que, el SUTEP sigue firme en su propuesta de  PISO SALARIAL DEL
60% DE LA UIT. *

*5.*       Que, no hay un incremento significativo en el presupuesto del
sector educación, *NO HAY UN COMPROMISO POR ELEVAR EL PRESUPUESTO AL 10%
DEL PBI.*

*6.*       Que*, NO EXISTE UN RECONOCIMIENTO DE PARTE DEL GOBIERNO, TAMPOCO
DEL PODER LEGISLATIVO, DE NUESTRA DEUDA HISTÓRICA (30% POR PREPARACIÓN DE
CLASES),* ni la voluntad de destinar un presupuesto para ir pagando parte
de la deuda.

*7.*       Que, el incremento para los auxiliares de educación constituye
un avance y es aún insuficiente, además de discriminador entre nombrados y
contratados a pesar de realizar el mismo trabajo y cumplir la misma jornada
laboral.

*8.*       Que, no existe un pronunciamiento sobre el nombramiento de
docentes y auxiliares de educación.

*9.*       Que, las *EVALUACIONES DE DESEMPEÑO SE DESARROLLEN EN EL AULA* y
no a través de pruebas estandarizadas que sólo buscan despedir y
desprestigiar al magisterio nacional.

*10.*    Que, el gobierno sigue pretendiendo Privatizar la Educación y
entregar la escuela pública al sector privado a través de las Asociaciones
Públicas Privadas (APPs). *EXIGIMOS* RESPETO IRRESTRICTO A LA EDUCACIÓN
PÚBLICA Y GRATUITA.

*SE RESUELVE:*

*PRIMERO:* Consultar en todo el país un PARO NACIONAL de todo el
profesorado a realizarse el día jueves 24 de noviembre del presente año.

*SEGUNDO*: Convocar a todos los maestros (as) a participar unitaria y
masivamente en base a la siguiente Plataforma de Lucha:

*a)*    *Vigencia de la educación pública gratuita, universal y de calidad
para todos los peruanos con presupuesto del 10% del PBI.*

b)    Persistir en el desenmascaramiento del contenido lesivo a derechos
del magisterio presentes en la Ley de Reforma Magisterial N° 29944 y su
Reglamento D.S. N° 04-2013-ED (permisos, reasignaciones, difusión de
acciones emprendidas por el SUTEP en defensa de derechos).

c)    Derogatoria del Decreto Legislativo N° 882 que autoriza la creación y
funcionamiento de institutos pedagógicos privados, academias e
instituciones educativas no escolarizadas, por atentar contra la calidad,
gratuidad y universalidad de la educación pública.

*d)*   *Piso salarial equivalente al 60% de la UIT y nuevo sistema de
pensiones para el magisterio*

*e)*    *Nivelación de remuneraciones para personal directivo,
especialistas y jerárquicos, en encargaturas, provenientes de la ley del
profesorado.*

f)     Consideración y pago de asignaciones por 25, 30 y 35 años de
servicios e incremento de compensación por tiempo de servicios a los
trabajadores de la educación.

g)    Emisión de resoluciones administrativas *que reconozcan y paguen
deuda social al magisterio nacional **(preparación de clases,
bonificaciones y subsidios)*. Así mismo, pago de sentencias judiciales en
calidad de cosa juzgada conforme Ley N° 30137 por preparación de clases y
demás derechos.

h)   Pago de maestrías

*i)*     *Evaluación de desempeño en el aula. No a las pruebas
estandarizadas como mecanismo de denigración del magisterio, y rechazo a su
carácter punitivo.*

j)      Rechazo al intervencionismo patronal vía RVM N° 091-2015-MINEDU.
Elección de delegados a COPROAD mediante proceso promovido y dirigido por
el gremio.

k)    Consideración de la R.M. N° 571-94-Ed a docentes en fiel aplicación
de la normatividad (03 días por motivos personales)

l)     Aumento de remuneraciones, consideración de asignaciones,
nombramiento y ampliación de derechos de los auxiliares de educación.

m)  Pago justo sin discriminación por ruralidad al magisterio. Creación de
plazas docentes, auxiliares y administrativas en regiones que lo requieran.

*n)*   Aumento de sueldos y pensiones.

*o)*   *Nombramiento de docentes y auxiliares de educación en todas las
plazas vacantes.*

*TERCERO:* Invocar la comprensión de nuestros padres de familia y de la
opinión pública por ser justa nuestra lucha y porque tiene como objetivo,
también mejores escuelas y educación para nuestros apreciados alumnos.



*¡VIVA LOS 44 AÑOS DE LUCHA DEL GLORIOSO SUTEP*

*INCREMENTO DEL PRESUPUESTO AL SECTOR EDUCACIÓN al 10% del PBI!*

*¡NO A LAS PRUEBAS ESTANDARIZADAS DE DESPIDO Y DESPRESTIGIO – EVALUACIONES
DE DESEMPEÑO EN EL AULA!*

*¡INCREMENTO DE SUELDOS AL MAGISTERIO YA!  BASTA DE ENGAÑOS Y MENTIRAS!.*

*¡PISO SALARIAL MÍNIMO AL MAGISTERIO DEL 60% DE LA UIT*

*RESPETO  LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA y DE CALIDAD PARA TODOS!*

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