martes, 1 de noviembre de 2016

FIESTA DIABÓLICA INTRODUCIDA POR NORTEAMERICANOS AL PERÚ ES NEGATIVA PARA EL ESPÍRITU Y EL CUERPO

En operativo inopinado a puestos de venta
DIRESA DECOMISA MÁS DE 1000 PRODUCTOS TÓXICOS QUE SE EXPENDÍAN POR FIESTAS DE HALLOWEEN  

 la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa), Seguridad del Estado y la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, realizaron un operativo inopinado por las celebraciones de Halloween y el día de la canción criolla, en los puestos de venta que se ubican entre las calles Cajamarca y Real en Huancayo, y en la calle Santa Isabel en El Tambo, donde se ofertaban máscaras, antifaces, calabazas y otros productos sin registro sanitario, los cuales podrían causar daños a la salud de los niños.     
En el operativo realizado el día de ayer (lunes 31 de octubre), se confisco más de 1000 productos entre máscaras, antifaces, calabazas y otros, por no contar con el registro sanitario y rótulo de advertencia de uso, los cuales serían un peligro para la salud de la población, en especial para los niños que son altamente vulnerables. "Muchos de estos productos, especialmente las máscaras, tienen indicios de ser tóxicos por los elevados índices de metales pesados utilizados como insumos para su confección, se recomienda no comprarlos", refirió el coordinador regional de la Estrategia de Ecología y Protección del Medio Ambiente de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) de la Diresa Junín, Ing. Rulli Huamani Raymundo.     
Asimismo sostuvo que lo primero que tiene que ver el consumidor es que estos productos estén debidamente rotulados con el número de autorización y registro sanitario, nombre del productor, fecha de vencimiento, número de lote del producto, así como la relación de colorantes utilizados en su proceso de fabricación. 

Por su parte, la Ing. Miriam Terrel Huaman, directora ejecutiva de DESA, advirtió que las celebraciones de Halloween, podrían dejar consecuencias lamentables en la salud de nuestros niños si es que recurrimos al uso de cosméticos de origen ilegal para pintar sus rostros "caritas pintadas", pues estos contienen plomo, cuyo contacto con el rostro de los pequeños puede ocasionar desde manchas en su piel hasta daños en sus huesos, sangre y sistema reproductivo.

Finalmente, el Director Regional de Salud Junín, Dr. Norberto Yamunaque Asanza, manifestó que los productos de dudosa procedencia se han confiscado por no contar con las medidas sanitarias correspondiste y se procedió a recoger una muestra que serán llevadas a la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) para que se realicen estudios y se puedan determinar el grado de toxicidad de los mismos.

No hay comentarios: