martes, 1 de noviembre de 2016



Empresas peruanas presentarán nuevos productos en principal feria pesquera de Asia


ü  Se esperan ventas crecientes de pota, además de impulsar la diversificación con productos como la anguila y ovas de pez volador.

ü  Por primera vez se exhibirán los langostinos, los cuales podrán ingresar al mercado chino.

ü  Las proyecciones de negocios alcanzan los US$ 25 millones para los siguientes doce meses.

 Con una variada y nueva oferta exportable, 12 empresas peruanas se presentarán en la feria China Fisheries & Seafood Expo 2016, evento comercial especializado en el sector pesquero que se realizará del 2 al 4 de noviembre en Qingdao, provincia de Shandong, China, informó PROMPERÚ.

Como en años anteriores, las empresas peruanas presentarán la pota como principal recurso, e impulsarán la diversificación mediante otros productos como la anguila y las ovas de pez volador.

Asimismo, por primera vez, se negociarán los langostinos, como resultado de la apertura del mercado chino a este producto, luego de que se realice en noviembre próximo la suscripción de los protocolos sanitarios.

Cabe señalar que el consumo de pescados y mariscos en China está creciendo a un ritmo de 10% anual. Para el año 2030, el Banco Mundial estima que el país asiático representará el 38% del consumo global de este sector.

Entre enero y agosto del presente año, Perú exportó a China productos pesqueros no tradicionales por un valor de US$ 39 millones, ubicando al mercado asiático en el cuarto lugar como destino.

PROMPERÚ organiza la participación de las empresas peruanas en esta feria desde hace diez años, obteniendo resultados auspiciosos y logrando posicionar la imagen del Perú en Asia como país proveedor de productos pesqueros.

Esta participación se realizó con apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) a través de la Oficina Comercial en el Exterior (OCEX) de Pekín.

La China Fisheries & Seafood Expo tiene 20 años de trayectoria y ha contribuido a la concreción de negocios de empresas pesqueras de todo el mundo. Se desarrolla en un área de 30,000 metros cuadrados y en cada edición recibe a más de 25,000 visitantes de 100 países.

No hay comentarios: