martes, 22 de noviembre de 2016

 OBRA DEL PASAJE LA KANTUTA TENDRÁ TAMBIÉN MUROS DE CONTENCIÓN 

Obras MPH 2016: Alcalde Chamorro entregará más de 5 cuadras de pavimentación en Ocopilla 



 Continúa la entrega de obras de pavimentación de pista y veredas por el mes de aniversario de la Provincia de Huancayo; uno de estos importantes proyectos viales es el que se realiza en el pasaje La Kantuta del sector de Ocopilla, ubicada al costado del río Chilca. 

La obra emprendida por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) consiste en la pavimentación rígida de 5 cuadras, desde la avenida Jacinto Ibarra hasta la avenida José Olaya. Así mismo, se pavimentarán los pasajes Sucre, Bolívar y Grau que también pertenecen al proyecto.

VECINOS AGRADECIDOS
Lo más resaltante de este proyecto, en favor de los vecinos de Ocopilla, será la construcción de muros de contención en más de 180 metros lineales, para evitar el desborde del río Chilca. “El agua llegaba a nuestras casas y ensuciaba todo; ahora gracias a los muros de contención ya no sufriremos estos problemas”, indicó Virginia Vargas, vecina del sector.

“Yo vivo en este pasaje desde el año 1983 y siempre he visto como la crecida del rio nos perjudicaba, en épocas de lluvia no se podía caminar por el barro. Ahora ya será mejor, estamos contentos”, declaró la vecina Francisca Huamán.

AVANCES DEL PROYECTO
La obra tiene un presupuesto asignado de 829 mil soles y está cofinanciado al 25% con los vecinos; el proyecto incluirá trabajos de veredas, cunetas, jardinería y sardineles; el proyecto tiene un avance del 85% y ya se realizaron los trabajos de conformación de base, sub base, veredas y cunetas. 

Finalmente, se indicó que esta obra se inició el 25 de abril y será entregada por la MPH a todos los vecinos el sábado 26 de noviembre próximo. 

DETALLES: La MPH entregó importantes obras en el sector de Ocopilla tales como prolongación Tarapacá, Huánuco, Pje. Los Álamos, Jr. Inca Pachacutec y el Jr. Húsares de Junín.

No hay comentarios: