sábado, 26 de noviembre de 2016

GORE Junín y alcaldes exponen problemática en Lima este 29  

AGRICULTORES DE LA REGIÓN JUNÍN ESPERAN
 ATENCIÓN PRIORITARIA DE MINAGRI


·        Los cambios de temperatura ha puesto en peligro la producción de la agricultura en cinco provincias.

 A fin de exponer la problemática agraria del valle del Mantaro y otras ciudades de la región Junín, el gobernador Ángel Unchupaico y diversos alcaldes expondrán los efectos del cambio climatológicos, y recibir la atención prioritaria del Ministerio de Agricultura (MINAGRI).

“En reunión con los alcaldes distritales y provinciales cuyas jurisdicciones fueron afectados por el fenómeno climatológico se acordó viajar a la ciudad de Lima el día 29 de noviembre para reunirnos con el Ministro de Agricultura y Riego, José Hernández y sus técnicos”, informó Unchupaico luego de reunirse con las autoridades locales y conocer la evaluación de daños.
La autoridad regional mostró su confianza que el Ministerio de Agricultura intervenga directamente para brindar apoyo a pequeños y medianos productores que han visto cómo sus hectáreas, vienen siendo afectadas por la falta de lluvias y la intensa helada.


Unchupaico dijo que a través del Consejo Regional se aprobó: “declarar en situación de emergencia el sector agrario por efectos de las heladas y sequías en la región Junín”, como medida previa a una atención ministerial.
A su turno el director de agricultura, Paulo Vásquez Garay Torres señaló, “estamos trabajando para ayudar a nuestros hermanos agricultores a salir de esta difícil situación. Ustedes deben saber que no están solos sino el Gobierno Regional acudirá al ministerio y vamos a recuperar sus tierras y ponerlas nuevamente a trabajar”, sostuvo.

A la fecha, los campesinos de cinco provincias se encuentran preocupados por los continuos cambios de temperatura, lo que pone en peligro su producción.
De otro lado, Unchupaico anunció el lanzamiento del programa “Obras canje por ecología”, que tiene como objetivo incentivar una agresiva forestación, “el distrito que demuestre mejor trabajo de forestación, tendrá como premio un proyecto de inversión pública por un valor de 200 mil soles”, acotó.

No hay comentarios: