martes, 1 de noviembre de 2016




CIENTOS DE PERSONAS SE BENEFICIARON CON CAMPAÑA INTEGRAL GRATUITA EN EL PARQUE HUAMANMARCA
                                                        




·        Gobierno Regional Junín hace posible la atención a la población.

 El gobierno Regional Junín a través de la Red de Salud Valle del Mantaro y la Comunidad Cristiana “Agua Viva” realizó una mega campaña integral de salud gratuita en el parque Huamanmarca, donde se brindaron los servicios de medicina general, ecografía, enfermería, psicología y odontología, evidenciándose en su mayoría la necesidad de acceso a la salud, por lo que los especialistas detectaron los casos comunes de gripe y en los adultos mayores los dolores reumáticos y huesos.

En el servicio de odontología se evidencio que el 90% de los atendidos presentaron caries, mientras que solo algunos cumplen con el cepillado de dientes después de cada comida y según los especialistas, la mayoría de la población solo acude al odontólogo cuando la pieza dental esta para extracción, generando una debilidad en el proceso alimenticio y de salud bucal. A los participantes se les entrego gratuitamente sus pastas y cepillos dentales.

El director ejecutivo, CD. José Gutiérrez Sotomayor, señaló que este tipo de campañas son preventivos promocionales para tener un acercamiento directo con la población, por lo que también se brindó el servicio de orientación para las afiliaciones al Sistema Integral de Salud (SIS). Asimismo participaron las instituciones como Defensoría del Pueblo, Policía de la Familia, el Poder Judicial y las instituciones privadas., lo cual refuerza la calidad de atención.


Cabe destacar que la RSVM, viene participantes en campañas integrales de salud gratuita en diversos distritos del Valle del Mantaro, donde se tiene gran convocatoria de pobladores preocupados por su salud y la de su familia; en este caso se aprovechó la presencia de madres de familia para brindarles la orientación en nutrición para combatir la anemia

No hay comentarios: